La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela."— Transcripción de la presentación:

1 V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela

2 P ROPUESTA DE TRABAJO Objetivos generales Integrar contenidos de diferentes áreas curriculares (Lengua, Matemática, Historia, Geografía, Educación Física y Tecnología) mediante la vivencia de un viaje educativo a Mendoza. Objetivos específicos Aprender a registrar, elaborar y recopilar información, mediante recursos digitales durante el viaje. Sistematizar y socializar la información obtenida al regresar a la institución educativa. Promover el trabajo colaborativo a través del uso de las TIC (recursos y herramientas variadas).

3 D ESTINATARIOS Y AGRUPAMIENTOS Estudiantes de cuarto año divididos en grupos de cinco o seis integrantes. TIEMPOS Previo: un mes. Durante: una semana. Después: quince días.

4 A CTIVIDADES PREVIAS Creación y diseño de un blog de aula. Informática Elaboración de un presupuesto de gastos personales. Matemática Investigación y elaboración de un power point para identificar el itinerario a realizar. Historia y Geografía Historia ografía Lengua Crear un grupo en Facebook en el que se socializará día a día lo vivido en el viaje a modo de bitácora.

5 A CTIVIDADES DURANTE EL VIAJE Registro de la información Fotos, videos, entrevistas, cuaderno de viaje. Redacción de la bitácora de viaje. A través del grupo de Facebook.

6 A CTIVIDADES POSTERIORES AL VIAJE Elaboración de una presentación multimedia (Movie Maker o Picassa) donde puedan incorporar: Información de los registros escritos Fotografías, imágenes, videos y música. Entrevistas. Subir al blog la información teniendo en cuenta las siguientes entradas: Itinerarios, galería de imágenes, producciones multimedia, anécdotas, comentarios y encuesta. Elaboración de un informe individual que integre todos los aspectos trabajados. Completar una encuesta de opinión acerca de la experiencia a padres y alumnos a través del Google Drive.

7 EVALUACIÓN Esta se llevará a cabo con el trabajo constante de los alumnos, durante el viaje. Al regreso del mismo por medio de las presentaciones, informe que efectúen los estudiantes, además de las encuestas.

8 R EFLEXIONES DE CIERRE La inclusión de las TIC está cambiando nuestras prácticas pedagógicas porque es parte de la realidad en la que estamos insertos, aunque tanto docentes como alumnos compartimos una etapa de aprendizaje, asimilación y experimentación. Nos sentimos animados y estamos en camino.


Descargar ppt "V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela."

Presentaciones similares


Anuncios Google