La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los."— Transcripción de la presentación:

1 La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los productos de la industria química, principalmente minera y alimentaria, basados en normativas nacionales e internacionales; relacionando variables operacionales con especificaciones que determinan la calidad de un producto químico o alimentario. Santo Tomás ofrece en esta carrera un programa de estudios que recoge los requerimientos del mercado laboral

2 Posee capacidad de obserbacion,interpretacion y síntesis de los fenómenos fisicos,quimicos y biológicos de los diferentes fenómenos de su entorno y naturaleza. En criterio, creativo e innovador en la solución de problemas. Desarrolla el razonamiento lógico matemático para las ciencias exactas. Sabe retos y desafíos

3 El plan de estudio de la carrera T é cnico en An á lisis Qu í mico est á organizado semestralmente, y conformado por asignaturas de formaci ó n general, de formaci ó n b á sica y asignaturas espec í ficas de la carrera, adem á s de la pr á ctica laboral.

4  Plantas industriales  farmacias  Plantas petroleras  Plantas petroquímicas  En laboratorios químicos  En empresas metalúrgicas

5 Competencias gen é ricas *Demostrar habilidades de liderazgo y trabajo en equipos intra, inter y multidisciplinarios en todo su despliegue profesional. *Demostrar capacidad anal í tica, desarrollo del pensamiento cr í tico, creatividad e innovaci ó n en el á mbito de su desempe ñ o profesional. *Actuar en el marco de los principios é ticos de la profesi ó n, cultivando la honradez y amor a la verdad, la solidaridad y fraternidad, justicia, respeto por las personas y la paciencia. *Comunicarse en su lengua materna con l ó gica y coherencia tanto en forma oral como escrita. *Manejar el idioma ingl é s a nivel b á sico para la comprensi ó n de textos y di á logos simples, con orientaci ó n al autoaprendizaje. *Utilizar las tecnolog í as de la comunicaci ó n y la informaci ó n para mejorar el desempe ñ o profesional. Competencias espec í ficas *Efectuar procedimientos de an á lisis f í sicos, qu í micos, bioqu í micos, microbiol ó gicos a materias primas, productos en proceso, productos terminados y residuos industriales en industrias y laboratorios especialmente del á rea de la Miner í a, de Alimentos, Agua y otros. *Realizar tratamiento estad í stico anal í tico de datos de proceso y de an á lisis de laboratorio, construyendo y analizando cartas de control. *Controlar el riguroso cumplimiento de las normativas ambientales y acuerdos de producci ó n limpia. *Organizar el laboratorio de control de calidad: realizar control de inventario, mantenimiento de equipos, adquisiciones de reactivos, materiales y equipos necesarios para el trabajo de laboratorio, ruteo de muestras y control de registros. *Realizar muestreos en proceso seg ú n normativa vigente.


Descargar ppt "La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google