La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal."— Transcripción de la presentación:

1 INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal como el Inglés. Diversas investigaciones han demostrado que no sólo es el idioma oficial de la web, sino que, además, es la lengua imperante en publicaciones científicas y tecnológicas.

2 Estimaciones recientes sugieren que cerca de 375 millones de personas hablan inglés como su primer idioma, y otros 375 millones lo hablan como su segunda lengua. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de angloparlantes - más de 226 millones hablan el idioma como lengua materna. Las principales aerolíneas del mundo y el comercio internacional también han adoptado el idioma inglés como idioma oficial. Más del 80% de la información electrónica almacenada del mundo está en inglés y las dos terceras partes de los científicos del planeta leen en dicho idioma. Del total estimado de 40 millones de usuarios de la Internet, un 80% se comunica actualmente en inglés. El inglés es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

3 Lo anterior explica que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO, 1998) haya propuesto que el aprendizaje de lenguas extranjeras es un derecho consagrado, ya que ello constituye un elemento fundamental en la formación integral del alumno, como individuo y como ciudadano del país y del mundo, tanto en su desarrollo cognitivo, cultural así como del sentido del respeto y tolerancia hacia los demás.

4 El inglés es la lengua que más se habla y escribe en el mundo. Tres cuartos de los emails en el mundo son en inglés. Más de la mitad de las publicaciones periódicas de carácter técnico y científico en el mundo son en inglés. Inglés es el medio en que se encuentra el 80% de la información almacenada en los computadores del mundo. Se dice que la lengua materna de la web es la inglesa. El inglés es la lengua de la navegación, aviación y es la lengua ecuménica del Concilio Mundial de Iglesias. Es la lengua oficial de la ONU.

5 Por lo tanto, los individuos que poseen competencias lingüísticas del idioma inglés: Deberían tener mejor acceso a El mercado laboral local y global. Internet y todas sus oportunidades y realidades. Conocimiento especializado y específico. Deberían experimentar un efecto positivo en Sus ingresos. Sus carreras profesionales. Su interacción con la aldea global.

6 Competencias Considerando la necesidad de desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad para responder a las demandas del entorno y de realizar tareas profesionales de manera adecuada, los profesores de Inglés de la Facultad, diseñamos un programa para el aprendizaje de la lengua extranjera considerando requisitos, condiciones, y recursos de conocimientos, saberes, habilidades, destrezas, capacidades, y actitudes, que, desde nuestra perspectiva profesional, inciden en la formación de un estudiante de ingeniería. La incorporación de las competencias escritas, en este contexto, permite enfatizar aprendizajes que, de acuerdo a la malla de las carreras de la facultad, consideramos imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos durante la carrera.

7 Coherencia curricular. De acuerdo a los objetivos planteados en los programas de las asignaturas de Inglés Instrumental 1 e Inglés Instrumental 2, los que describen la comprensión lectora como parte del desarrollo de la capacidad para comprender textos en Inglés, es necesario desarrollar ciertas estrategias metodológicas que exigen la interpretación de ellos, así como también, la discusión, la negociación participativa de ideas y conocimientos.

8 Metodología. Entre la metodología usada existen estrategias para la comprensión lectora que se aplican antes, durante y después de la lectura: Antes de la lectura: Brainstorming: que corresponde a escribir acerca de lo que se conoce del tema tratado. De esta manera se activa el conocimiento previo del estudiante, los que recurren a su campo experiencial. Durante la lectura: Monitoreo del proceso de la comprensión de lectura. Los estudiantes revisan el vocabulario desconocido, identifican pasajes confusos y visualizan la in formación. Después de la lectura: Skim: para ajustar y confirmar la información contenida en la lectura. Es en esta etapa donde se visualizan y revisan estructuras gramaticales contenidas en el texto.


Descargar ppt "INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal."

Presentaciones similares


Anuncios Google