Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Macías Chávez Modificado hace 7 años
2
La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad. El estudio de su historia, a través de sus nueve bloques de aprendizaje, pretende proporcionar al alumnado una visión global del lugar que ocupan ambas disciplinas en la historia del arte y dotarle de fundamentos de comprensión, análisis y valoración de las creaciones así como de criterios para establecer juicios estéticos propios sobre las mismas.
4
Indagación sobre obras, estilos o artistas que participan en los eventos musicales o de danza de diversa índole. Análisis auditivo de diferentes desde una perspectiva activa, en la que el alumnado profundizará en sus conocimientos, se documentará sobre el contexto social, histórico y cultural en el que se crearon las obras. Aprendizaje cooperativo, de forma que, a través de la resolución conjunta de las tareas, los miembros del grupo conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y compañeras y puedan aplicarlas a situaciones similares.
5
1. Expresar juicios personales sobre una obra, a partir de su audición o visionado. 2. Identificar y describir los rasgos más característicos de una obra a través de la escucha o del visionado y contextualizarla en su momento histórico o estilístico. 3. Interrelacionar la historia de la música y de la danza de una época determinada, así como sus obras más significativas, con otros aspectos de la cultura. 4. Sonorizar o ambientar situaciones artísticas concretas en diferentes contextos.
6
6. Reconocer obras de la música y la danza tradicional a través de la descripción de sus rasgos más característicos. 5. Elaborar y presentar trabajos de investigación relativos a la música, la danza o el arte en general, individuales o en grupo, utilizando la tecnologías de la información y de la comunicación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.