1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Advertisements

PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Elaborado por Angelica Tapia
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
PLANIFICACIÓN DE AULA.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Oficina de Desarrollo Académico
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
PLANIFICACIÓN DE AULA.
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
RETO.
tecnología didáctica y educativa
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER AREQUIPA - PERÚ

2 DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: Taller Ejercicio: Docente Universitario CÓDIGO: MAESTRÍA: Docencia Universitaria SEMESTRE: I CRÉDITOS: 6 TOTAL DE HORAS: Teórica: 4 Práctica: 4 REQUISITOS: Ninguno

3 SUMILLA Cualificación académica y fortaleza epistemológica Experiencia en el trabajo interdisciplinario Autonomía, responsabilidad y capacidad Disposición para el trabajo grupal y en equipo Secuencias y dispositivos de intervención didáctica Metodologías didácticas integradoras

4 EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOPORCENTAJEPONDERACIÓNINSTRUMENTO Examen teórico 25 %5Ensayo Práctica de campo 50 %10Presentación Intervenciones orales 20 %4Escala de clasificación Asistencia y puntualidad 5 %1Lista de cotejos

5 CUALIFICACIÓN ACADEMICA Formación profesional Competencias académicas adquiridas Preparación necesaria para el desempeño de una actividad Experiencia académica

6 EPISTEMOLOGÍA Filosofía del conocimiento Saber científico Estudio de como sabemos lo que sabemos Relación entre el que conoce y el objeto conocido

7 TRABAJO INTERDISCIPLINARIO Erradicar fronteras entre las disciplinas Romper barreras entre la teoría y la práctica Trabajo colectivo Potencia el trabajo y el intercambio Soluciona problemáticas

8 METODOLÓGIAS DIDÁCTICAS INTEGRADAS Forma de enseñar Estrategias de enseñanza Orientada a adquirir aprendizaje Intervención en el aula (docente – alumno) Estilo de enseñanza (planificar – ejecutar – evaluar) Pedagogía (investigar) Didáctica (actividad)

9 PLANIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Factibilidad Académica Malla Curricular Plan de EstudiosPerfil Académico Estructura Curricular

10 EJECUCION DE LA ENSEÑANZA Información Académica Planes de clase Evaluación Sílabo

USO DE TECNOLOGÍAS MODERNAS Enseñanza Interactiva Herramientas académicas en TIC´s Bases de datos académicos Plataforma Educativa

12 MODALIDAD Determinación de la asignatura Elaboración de ensayos Formulación y presentación de documentos académicos Ejecución de la cátedra Acciones evaluativas Exposiciones presenciales Uso de Intranet Trabajo de campo

13 GRACIAS