Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Autores: Miguel Arevalillo Xaro Benavent Ricardo Ferris Gregorio Martín Jaume Segura
2
Contenido de la Presentación
Introducción y Contextualización Metodología docente Resultados Conclusiones
3
Introducción y Contextualización
La asignatura: Informática en Licenciatura de matemáticas Parte del PIE 10.5 créditos (6+4.5) Contenidos
4
Metodología Anterior:
Teoría: 2 horas a la semana durante todo el curso (enseñanza de C/C++) Prácticas: 2 horas de prácticas durante parte del curso (realización de programas)
5
Metodología Reforma de contenidos: Teoría: Parte algorítmica
Prácticas: Parte sintáctica y herramientas
6
Metodología Continúan las sesiones prácticas, pero se realizan por parejas, para fomentar trabajo cooperativo. Se vigila que no exista un miembro “dominante” Se exige preparación previa Conexión mediante ejercicios comunes Uso de Aula Virtual
7
Metodología Inclusión de ejercicios correctores
Relacionados con otras materias Desarrollo de competencias: Búsqueda de información Resolución de problemas Trabajo autónomo Se corrigen (realimentación) Infraestructura
8
Metodología Sesiones de laboratorios abiertos
Supervisadas por alumnos-tutores Permiten terminar ejercicios de las sesiones prácticas, o realizar los ejercicios correctores Papel de los alumnos-tutores
9
Metodología Prácticas competitivas En horario de prácticas
Ayudan a mantener la asignatura al día Fomentan la cooperación
10
Metodología Tutorías virtuales Uso de elluminate
11
Metodología
12
Evaluación Ejercicios correctores: 10% Prácticas: 25%
Actividades de clase: 5% Exámenes: 60%
13
Resultados Observaciones subjetivas
El alumno lleva la asignatura más al día Mayor asistencia y participación Los alumnos adquieren conciencia de su propia evolución Adaptación progresiva al sistema universitario
14
Resultados Observaciones objetivas
15
Resultados
16
Resultados
17
Conclusiones Se ha propuesto una metodología docente con un mayor énfasis en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante. Los resultados demuestran la eficacia docente de la metodología con respecto a la anterior
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.