La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Autores: Miguel Arevalillo Xaro Benavent Ricardo Ferris Gregorio Martín Jaume Segura

2 Contenido de la Presentación
Introducción y Contextualización Metodología docente Resultados Conclusiones

3 Introducción y Contextualización
La asignatura: Informática en Licenciatura de matemáticas Parte del PIE 10.5 créditos (6+4.5) Contenidos

4 Metodología Anterior:
Teoría: 2 horas a la semana durante todo el curso (enseñanza de C/C++) Prácticas: 2 horas de prácticas durante parte del curso (realización de programas)

5 Metodología Reforma de contenidos: Teoría: Parte algorítmica
Prácticas: Parte sintáctica y herramientas

6 Metodología Continúan las sesiones prácticas, pero se realizan por parejas, para fomentar trabajo cooperativo. Se vigila que no exista un miembro “dominante” Se exige preparación previa Conexión mediante ejercicios comunes Uso de Aula Virtual

7 Metodología Inclusión de ejercicios correctores
Relacionados con otras materias Desarrollo de competencias: Búsqueda de información Resolución de problemas Trabajo autónomo Se corrigen (realimentación) Infraestructura

8 Metodología Sesiones de laboratorios abiertos
Supervisadas por alumnos-tutores Permiten terminar ejercicios de las sesiones prácticas, o realizar los ejercicios correctores Papel de los alumnos-tutores

9 Metodología Prácticas competitivas En horario de prácticas
Ayudan a mantener la asignatura al día Fomentan la cooperación

10 Metodología Tutorías virtuales Uso de elluminate

11 Metodología

12 Evaluación Ejercicios correctores: 10% Prácticas: 25%
Actividades de clase: 5% Exámenes: 60%

13 Resultados Observaciones subjetivas
El alumno lleva la asignatura más al día Mayor asistencia y participación Los alumnos adquieren conciencia de su propia evolución Adaptación progresiva al sistema universitario

14 Resultados Observaciones objetivas

15 Resultados

16 Resultados

17 Conclusiones Se ha propuesto una metodología docente con un mayor énfasis en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante. Los resultados demuestran la eficacia docente de la metodología con respecto a la anterior


Descargar ppt "Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google