María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Coordinación de Políticas Socioeducativas
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Integrante del equipo Explora de la Dirección de Educación Secundaria.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Debates y perspectivas sobre la formación para el trabajo en la escuela secundaria CLAUDIA JACINTO Conicet- redEtis.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Seguir el concepto de justicia curricular por el derrotero histórico
Mtra. Marisela alonso sánchez
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Coordinadores de Curso
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Dirección General de Educación Permanente
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Cómo pueden los que no podían
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Principios pedagógicos
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Acertijos para desafiar las ideas
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO N° 30: MARCONI MARICEL BANEGA TERESITA TONI.
UNIDAD II. TEMAS SUSTANCIALES DE LA UNIDAD II o SUJETO DE APRENDIZAJE o TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA o CURRÍCULUM Y CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland

Obstáculos para compatibilizar trayectorias teóricas y reales por problemas de aprendizaje (dislexia, déficit de atención, entre otros) y también por problemas sociales como por ejemplo, embarazo adolescente, jóvenes que trabajan y estudian; jóvenes que se sienten discriminados, excluidos

 A lo largo del recorrido de aprendizaje de este módulo se nos plantea el desafío de implementar el uso de las TIC en la escuela; generar una ruptura de los tiempos y espacios de la enseñanza y del aprendizaje para garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de los chicos y chicas en el nivel secundario.

Pensar una propuesta curricular para aquellos jóvenes que llegan a la escuela en situación de desventaja, en “cronologías del aprendizaje”, ampliadas y diversas. ¿De qué forma estas nuevas tecnologías nos pueden ayudar a quebrar tiempos y espacios preestablecidos y tan “institucionalizados”?

 Romper estándares “esta nena no es para esta escuela”  Conformar equipos de trabajo que permitan abordar problemáticas de forma integral  Incorporar el uso de las TIC, atendiendo a las trayectorias reales de los chicos y también para el trabajo colaborativo  Buscar la forma de integrar a los chicos haciendo descubrir a cada uno sus propias potencialidades  Buscar formas de evaluar alternativas