La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes."— Transcripción de la presentación:

1 Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes Rolando Herrera Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes Rolando Herrera

2 Analogía con la Película «El Circo de las Mariposas» La película nos movilizó en dos grandes reflexiones:  «Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo»  La persona es lo que cree ser.

3 Aspectos que vincula La inclusión: Igualdad de oportunidades aceptando las diferencias y el trato equitativo a los alumnos. El aprendizaje colaborativo Respeto de la diversidad cultural El rol del docente actual: facilitador, guía, orientador Es importante valorar las fortalezas y virtudes de cada ser humano. Como docentes debemos propiciar que los alumnos las desarrollen y potencien, construyendo sus propios conocimientos, para su formación integral, fundamental para desenvolverse plenamente en la sociedad.

4 En busca de un Marco político pedagógico que respalde nuestras inquietudes Cabe preguntarnos: ¿Cómo fortalecer los procesos de inclusión, retención y promoción en la escuela, atendiendo a la diversidad de intereses y expectativas de los alumnos? ¿Qué nuevas prácticas y formatos institucionales son necesarios para acompañar las trayectorias de nuestros estudiantes, para lograr una educación de calidad?

5 Nuevos desafíos para el docente  Promover el trabajo colaborativo organizando institucionalmente la enseñanza.  Articulación entre los niveles dentro del sistema educativo.  Mayor responsabilidad del profesional docente: capacitación sobre prácticas pedagógicas inclusivas.  Respetar los tiempos de aprendizajes de los alumnos/as  Promover estrategias que desarrollen maneras significativas y positivas de aprender.  Garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de la educación obligatoria.


Descargar ppt "Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes."

Presentaciones similares


Anuncios Google