La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acertijos para desafiar las ideas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acertijos para desafiar las ideas"— Transcripción de la presentación:

1 Acertijos para desafiar las ideas
“Preguntados” Acertijos para desafiar las ideas Juego de preguntas y respuestas Grupo: PASILBECAN (plantilla-guía para elaborar las preguntas-acertijo)

2 1. ¿Cúal es la definición de trabajo colaborativo?
El trabajo colaborativo consiste en el trabajo grupal con un objetivo común que se logra con la participación de todos por igual. Es el trabajo grupal en el cual cada participante tiene diferentes funciones para lograr un objetivo común. Es el trabajo cooperativo con un fin en común. ¿Más pistas?

3 1. ¿Cúal es la definición de trabajo colaborativo?
El trabajo colaborativo consiste en el trabajo grupal con un objetivo común que se logra con la participación de todos por igual. ¡Buena respuesta! Continuar con la pregunta 2

4 1. ¿Cuál es la definición de trabajo colaborativo?
Es el trabajo grupal en el cual cada participante tiene diferentes funciones para lograr un objetivo común. Es el trabajo grupal pero todos los miembros del grupo no tienen funciones diferentes asignadas. A seguir intentando… Volver a la pregunta 1

5 1. ¿Cuál es la definición de trabajo colaborativo?
Es el trabajo cooperativo con un fin en común. No es correcto el concepto de cooperación porque incluye en su definición la idea de dividir en tares al grupo para lograr cumplir con el objetivo común. A seguir intentando… Volver a la pregunta 1

6 2. ¿En el modelo 1 a 1 cuál es la función de la PC?
La función de la PC es de herramienta. La función de la PC es de asistente. Ninguna de las anteriores.

7 3. ¿A qué se refiere Flavia Terigi con la frase: “Ingresar a tiempo, permanecer, avanzar un grado por año y aprender…”? A las trayectorias escolares concretas. A las trayectorias escolares reales. A las trayectorias escolares teóricas.

8 4. Según el modelo TPACK integrar las TICs en las clases implica:
Interrelacionar el conocimiento tecnológico con el pedagógico y disciplinar. Agregar el uso de las TICs a las clases. Incluir un conocimiento específico sobre alguna herramienta tecnológica. Pistas

9 5. ¿Cuál es el principal objetivo del aprendizaje basado en proyectos según Larmer, Ross y Thomas?
Promover el hacer con las propias manos. Presentar un reto intelectual a superar. Realizar una serie de actividades referidas a un tema.

10 6. En el modelo 1 a 1… Todos los participantes deben estar dentro del aula con su computadora. El docente facilitador puede no tener computadora. Permite la ubicuidad del proceso de aprendizaje.

11 7. El concepto de inclusión en educación significa:
Responder a las distintas necesidades de los estudiantes con o sin discapacidad en un proceso que permita el acceso en condiciones de igualdad a una educación de calidad. Integrar en el aula alumnos con necesidades educativas especiales y ofrecerles actividades diferenciadas con TICs. Brindar el acceso a educación de calidad en escuelas especiales.

12 8. ¿Cuál es la función social y política de pomover la obligatoriedad para los jóvenes en edad de escolarización secundaria? Supone garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de los sectores sociales que no fueron sus destinatarios históricos, o sea la equidad educativa. Lograr la igualdad educativa donde todos accedan a la misma escolarización secundaria. Supone el acceso educativo sin considerar las situación social de los jóvenes.

13 9. ¿Qué ocurre con la lectura frente a la irrupción de las TICs?
La lectura se complejiza con la multimodalidad es necesaria una pedagogía de la multialfabetización. Los alumnos leen menos atraídos por el mundo de la imagen y con la fragmentación de los textos digitales pierden concentración. Hay que enseñar a leer imágenes y no priorizar la lengua escrita.

14 10. ¿Cuál es el sentido de incorporar los videojuegos al aula?
Permitir usar un lenguaje que dialoga directamente con la cultura visual de los jóvenes y así lograr un aprendizaje significativo. Lograr captar la atención de toda el aula. Lograr captar la atención de toda el aula y que los alumnos se diviertan.


Descargar ppt "Acertijos para desafiar las ideas"

Presentaciones similares


Anuncios Google