Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA NÚMERO DOS SEDE INMACULADA PREESCOLAR.
Secretaría de Educación de Boyacá Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia CIEFED Colciencias Programa Ondas Proceso de Formación de maestros (as)
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Las competencias y los desempeños que caracterizan una buena docencia y que son exigibles a todo Docente en Educación Básica Regular a Nivel Nacional.
Secretaría de Educación.
Orientaciones para la diversificación curricular
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
CIER Occidente DISEÑO DE LA RUTA DE APROPIACIÓN E INCORPORACIÓN DEL USO DE LAS TIC EN EL PEI. I. E Cardenal Aníbal Muñoz Duque de Santa Rosa de Osos e.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES, PhD. Coordinador Servicios Académicos Virtuales Sede Medellín Servicios Académicos Virtuales en la Universidad Nacional.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. CUMBRE DE CLIMA Y SALUD Lima, Perú - Diciembre de 2014.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Perfiles y Parámetros del nivel Básico de Educación.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA: “MODERNIZANDO LA EDUCACIÓN MEDIA EN COLOMBIA” Bogotá D.C. 28 de febrero de 2014.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
VII Reunión de Autoridades y Comité Ejecutivo de la CIE Feb Iniciativa de Alfabetización de la OEA Propuesta del Grupo de Trabajo (Argentina,
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Comité Asesor Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Febrero 16 de 2016.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.
Transcripción de la presentación:

Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel

QUIENES SOMOS

NUESTRA VISIÓN Para el año 2015 el Microcentro Visión Educativa Rural del municipio de Copacabana estará consolidado como un escenario de permanente investigación y reflexión de la práctica pedagógica, donde se fortalezcan propuestas para mejorar la calidad, pertenencia y pertinencia de la educación en los Modelos Flexibles a nivel local, regional, nacional e internacional.

NUESTRA MISIÓN Somos un grupo de permanente investigación y reflexión de la práctica pedagógica enmarcada en Modelos Flexibles, que posibilita el encuentro de saberes, creando las condiciones necesarias para la interacción con diferentes actores, desde la gestión eficaz a nivel local, regional, nacional e internacional.

Flexibilidad y apertura Flexibilidad y apertura Aprendizaje activo, evaluación cualitativa y permanente Respeto Relación Escuela – Comunidad Actores educativos Actores educativos creativos y críticos NUESTRA FILOSOFÍA

NUESTROS PRINCIPIOS ORGANIZACIÓNDEMOCRACIASOSTENIBILIDADRESPONSABILIDADSISTEMATICIDADCONFRONTACIÓNAUTOFORMACIÓN

El Microcentro Rural de Copacabana ha orientado sus acciones a la adaptación de guías de autoaprendizaje y al a la elaboración de material didáctico en el Centro de Ayudas de Educativas de la localidad. Fortalecimiento y socialización de mallas curriculares. Construcción de diseño curricular. Preparación de día de logros. Gestión y entrega de canasta educativa para todas las instituciones con el aporte de COTRAFA y se hizo entrega de guías adquiridas por SEDUCA a la Fundación “Volvamos a la Gente” Reestructuración del Microcentro y su componente teleológico. Construcción del sistema institucional de evaluación y promoción flexibles para las escuelas nuevas del municipio de Copacabana. Socialización de experiencias con la “Fundación Volvamos a la Gente” (multimedia Municipal). Socialización del sistema de evaluación en el Foro Educativo Municipal. Entrega del kit de escuela nueva a los rectores de las instituciones educativas del municipio de Copacabana. NUESTROS LOGROS

Socialización del sistema de evaluación y promoción flexible del municipio de Copacabana con once centros educativos rurales de los municipios de Abejorral, Montebello y Santa Bárbara. Participación con el sistema de evaluación y promoción flexible como ponencia central en el foro educativo en el municipio de Concordia. Proyección del Microcentro Visión Educativa Rural de Copacabana, en Valencia España, por la coordinadora Astrid Elena Pineda Muriel. Entrega de módulos a las sedes rurales con orientaciones para el diseño curricular en los modelos flexibles. Socialización del sistema de evaluación y promoción de los modelos flexibles como ponencia central en maestros gestores de nuevos caminos NUESTROS LOGROS

Consolidación del diseño curricular y el Sistema Institucional de Evaluación para los modelos flexibles. Publicación de artículo académico “Una visión sistémica para la evaluación escolar”, en la revista PANORAMA de la Fundación Universitaria del Área Andina. Experiencia significativa en el uso pedagógico de la tecnología COMPARTEL, sedes Carlos Mesa, Montañuela, Joaquín Jiménez. Experiencia significativa “Bienvenido al mundo del Inglés” sede Divino Niño, ser socializada el mes de noviembre de 2011 en la ciudad de Bogotá. Experiencia significativa en Proyectos Productivos Transversales al currículo de la Escuela Nueva. Proyecto MANA – Gobernación de Antioquia, sede Sabaneta. Experiencia significativa “El arte como dinamizador de los procesos educativos en el Modelo Aceleración del Aprendizaje. SEDUCA y Dividendos por Colombia. I.E. Gabriela Mistral. RECONOCIMIENTOS

Grabación en el programa “Mentes en Acción” (Teleantioquia) con el tema “Buenas Prácticas TIC” – Sede El Noral. Participación en la videoconferencia “Tareanet” Sistema Institucional de Evaluación. Reconocimiento “Sueños de aula” – Computadores para educar. Sección Quebrada Arriba. Reconocimiento “Maestra de Corazón” – Secretaria de Educación Municipal de Copacabana. Sección Quebrada Arriba. Reconocimiento de Bienestar Familiar en “Parámetros de saneamiento para restaurantes escolares” – Sección Quebrada Arriba. Experiencia significativa en el proyecto “Palabrario” – “Recuperación de la tradición oral para fortalecer los procesos de lectoescritura en los primeros años de escolaridad”. RECONOCIMIENTOS

Estrategia de intervención de Aliados por la ruralidad “Antioquia la más Educada” La Educación como Motor de Transformación en Antioquia Educación con calidad para el siglo XXI Escuela del Maestro: Desarrollo profesional para directivos y docentes (Rurales) Calidad en la Educación Preescolar y Básica Educación Rural con Calidad y Pertinencia Movilización social por una Educación de calidad Pactos de calidad- Plan de Calidad (Rural) Premio Antioquia la más Educada Red de Docentes: Multiplicadores Y Microcentros Rurales Fortalecimiento a la Gestión Académica Canasta Educativa para Modelos Educativos flexibles Proyectos pedagógicos productivos Olimpiadas del Conocimiento Premio Antioquia la más Educada Política Pública para la educación Rural de Antioquia