La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN."— Transcripción de la presentación:

1 CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN MEJORAR LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS. LANZAMIENTO DEL PROYECTO RECTORES-I.EDUCATIVAS BENEFICIADAS DR. LUIS GUILLERMO PATIÑO ARISTIZABAL-SECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDELLIN ( ANTIOQUIA ) Presentado por: Fundacion Avancemos Servicios Integrales

2 ETAPAS DEL PROYECTO:  Formación de estudiantes de grados Décimo y Undécimo.  Programa de Orientación Vocacional.  Formación Docentes.

3 OBJETIVOS  Mejorar los resultados saber undécimo del municipio de MEDELLIN por áreas.  Apoyar con estas acciones en el cumplimiento del Índice Sintético de Calidad Educativa desde el componente de: DESEMPEÑO.  Mejorar la participación de los estudiantes en grado undécimo en el programa SER PILO PAGA, y demás becas existente en la ciudad, el departamento y la Nación.

4 COMPONENTES DEL PROGRAMA PROGRAMA DE FORMACIÓN A ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO. DESCRIPCIÓN DE CADA COMPONENTE ITEM DESCRIPCIÓNMEDIDA 1CONDUCTA DE ENTRADA UNI 2PRUEBA SIMULACRO 1 UNI 3PRUEBA SIMULACRO 2 UNI 4LIBRO INTEGRADO UNI 5JORNADA ORIENTACION PROFESIONAL PARA 11° UNI 6JORNADAS DE FORMACIÓN CON ESTUDIANTES UNDÉCIMO (7) HORAS 7PROGRAMA DE FORMACIÓN A ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO. (1) HORAS 1-1) EVALUACIÓN EXTERNA FORMATIVA-PROCESUAL POR COMPETENCIAS. Aplicación de TRES (3) pruebas de evaluación por competencias, una conducta de entrada y dos simulacros físico, para grado undécimo, y una conducta de entrada para grado Décimo.  Un informe técnico analítico del desempeño institucional  Un informe individual del desempeño de cada estudiante,

5 DESCRIPCIÓN DE CADA COMPONENTE 3.488 HORAS DE TRABAJO, UNDÉCIMO Y DÉCIMO, GRUPOS: 109, EN 50 INSTITUCIONES. Se beneficiarían 3.500 estudiantes, de las instituciones educativas oficiales de MEDELLIN; la definición de esta población de estudiantes a beneficiar es de LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN, tomando como base sus criterios y parámetros de elección. 1-2) JORNADAS DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS 1-3) POBLACIÓN DE ESTUDIANTES A BENEFICIAR

6 DESCRIPCIÓN DE CADA COMPONENTE A cada estudiante el programa contempla la entrega de un material físico integrado, en el que se encontrarán a lo largo de su recorrido las asignaturas que evalúan la Prueba Saber 11; este material se utilizará como herramienta de trabajo y de apoyo para las 8 jornadas de formación. 1-4 ) MATERIAL INTEGRADO PARA LOS ESTUDIANTES: 1-5 ) CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

7 DESCRIPCIÓN DE CADA COMPONENTE Se proyectan: aproximadamente 50 sedes en la ciudad. Los días Viernes y Sábados. VIERNES: De 8:00 a.m. 12:30 p.m. O 2:00 P.M. A 6:30 P.M. SABADOS: DE 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 1-6) SEDES DE TRABAJO PROPUESTAS PARA LA GESTIÓN DEL PROGRAMA: 1-7) HORARIOS Y DIAS DE CLASES POR JORNADA:

8 DESCRIPCIÓN DE CADA COMPONENTE  Control de asistencia. ( informe cuantitativo ).  Sistematización de clases. ( informe cualitativo ).  Cronogramas de actividades.  Pruebas de campo de medición del servicio.  Planilla de llamadas a padres de familia por inasistencia de estudiantes.  Instructivo de aplicación de pruebas.  Caracterización de los colegios desde el P.E.I.  Correos electrónicos y celulares de padres de familia ( si es posible ).  Ficha Técnica de Orientación Vocacional.  Se asignarán por lo menos en total 36 horas de trabajo, posterior a la aplicación de cada prueba de medición, con el objetivo de socializar los resultados institucionales.  Asistentes: directores de grupo grado undécimo, coordinadores, comité de calidad Secretaria de Educación Municipal.  La distribución por evento de las horas asignadas se concretan entre los delegados del programa. 1-8) INSTRUMENTOS E INFORMACIÓN DE CONTROL POR JORNADA: 1-9) SOCIALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: ( APORTE DE LA FUNDACIÓN)

9 DESARROLLO DE UN PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN A DOCENTES ( APORTE DE LA FUNDACIÓN ) CARACTERISTICAS:  Desarrollar un programa de formación complementario a 3 ( tres ) grupos de docentes, cada grupo con una capacidad de 35 maestros, en la temática: Como construir preguntas tipo icfes.  Intensidad horaria por grupo: 16 horas.  Total horas a desarrollar: 48 horas  Logro esperado: construcción de un modelo de pregunta en sus áreas de trabajo, e identificación de un ítem modelo.  Población a beneficiar: 105 docentes a beneficiar del grado undécimo.  Cronograma de trabajo: A convenir.  Talleristas: Recurso humano idóneo para esta labor, lo aporta la Fundación.

10 RECURSO HÚMANO PARA EL PROYECTO:  Gerente del proyecto: Walter Aldana, Economista, Especialista en Contratación Pública.  Coordinador General:  Auxiliar Operativo Centro de Estadísticas:  Auxiliar administrativo:  Jefes de salón por prueba:  Empacadores y selladores de pruebas.  Especialistas de formación, docentes:  Asesor Pedagógico del Proyecto:

11 OTROS APORTES DE LA FUNDACIÓN AL PROGRAMA PARA INCENTIVAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES A LAS 8 JORNADAS:  Obsequio de Tablet.  Entradas a cine.  Desafíos.  Simulacro.

12 APORTE ESPECIAL A ESTUDIANTES DE UNDÉCIMO : Desarrollo de un programa especial con los mejores200 estudiantes del proyecto, según criteriosestablecidos en acuerdo con la Secretaría deEducación. APORTE ESPECIAL INSTITUCIÓN CON EL MEJOR REGISTRO DE ASISTENCIA. GRACIAS POR LA ASISTENCIA


Descargar ppt "CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google