La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014

2 Metodología para su construcción 1. Construcción de plan en el marco de la estrategia de jóvenes investigadores (contratados por Colciencias 2009 2. Revisión y retroalimentación de consejo 2010 3. Revisión y retroalimentación de consejo 2012 (vigente)

3 Propuesta del Programa Construcción de un plan coherente con las necesidades de generación de conocimiento, coherente con las necesidades y particularidades de la educación en Colombia. Reconocimiento de los sujetos y escenarios de actuación del campo de la educación. Identificación, construcción y (o) consolidación de líneas de investigación. Construcción de un plan con enfoque participativo: academia, estado y sociedad.

4 Plan de trabajo para definición del Plan estratégico al 2020 del PNCTeI en Educación AMBITOS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN con enfoque de inclusión y relación con el ambiente CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Actores Instituciones Otros escenarios POLÍTICAS PÚBLICAS MEN SE PRACTICAS: De investigación y Pedagógicas Se revisaron las versiones de Plan anterior (1999 – 2004) como el que se trabajó según lineamientos de la CEPAL elaborada por anterior gestora con joven investigador en 2011, también el doc: Análisis de entornos – Programas Nacionales y áreas Estratégicas UVALLE 2011 e insumos como la consulta a la comunidad del SNCTI 2012 y artículos sobre la inv en edu.

5 Propuesta trabajo con aliados Colciencias: Programa: CTeI en Educación Consejo de Programa Otros Programas: Salud, ETI, Sociales, ICFES, ICBF, Protección, Min ambiente, SENA TIC, y otros Ministerios Comunidad científica / educativa (Programas de PhD en Educación) Expertos Actores regionales Actores internacionales MEN Secretarías de Educación Gobernaciones Alcaldías Articulación con política pública y definición de prospectiva Definición de líneas de investigación en concordancia con apuestas de país Articulación con definición de estrategias y áreas prioritarias del sector de CTeI de país Visión amplia del concepto de Educaciíon Implicación de otros sectores que intervienen en procesos educativos Estrategias de uso y apropiación social: medios de comunicación, redes, uso de TIC, otros.

6 Propuesta de temas (1/2) Consejo del Programa de CTeI en Educación Octubre de 2012 - Mayo 2013 1. Desarrollo humano Desarrollo cognitivo Competencias Comunicativas 2. Pertinencia de la educación y desarrollo regional Proyectos de desarrollo territorial 3. Educación y equidad Inclusión, ciudadanía y democracia

7 4. Sistema educativo ArticulaciónGestiónDescentralizaciónFinanciación 5. Transdisciplinarios Infancia, familia y escuela Educación y formación para el trabajo y vida productiva Educación ambiental 6. Innovación TIC y redes Estrategias y ambientes de aprendizajes 8. Otros (Definidos por la comunidad científica) 7. La cuestión docente y la formación para la CTI Formación docente Evaluación, estímulos y selección Propuesta de temas (2/2) Consejo del Programa de CTeI en Educación Octubre de 2012 - Mayo 2013

8 Muchas gracias

9 Consejeros


Descargar ppt "Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google