ESCENARIO DE APRENDIZAJE CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACION Y LENGUAJE ASIGNATURA: INGLES MATERIA: INGLES IV SEMESTRE: CUARTO
COMPETENCIA GENERICA: Piensa critica y reflexivamente COMPETENCIA DISCIPLINARIA: Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
COMPETENCIA DISCIPLINARIA EXTENDIDA DURACION: 3 SESIONES Identifica el futuro simple e idiomatico al realizar predicciones y planes acerca de vida futura VERBO: Identifica CONTENIDO: Futuro Simple e Idiomatico SITUACION EN CONTEXTO: Rea lizar predicciones y planes acerca de vida futura TEMAS A TRATAR: FUTURO IDIOMATICO (GOING TO) FUTURO SIMPLE (WILL) COMPETENCIA DISCIPLINARIA EXTENDIDA
SECUENCIA DIDACTICA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Escuchan y leen la cancion Survival de la Banda Londinense Muse (PDF Lyric) Identifica cual de las dos opciones presentada es la correcta (estructura futuro simple e idiomatico) Analizan respuestas y comentan la diferencia entre las dos estructuras Escuchan nuevamente la cancion conel video Oficial de la Cancion (Juegos Olimpicos 2012) Lluvia de ideas acerca de la funcion y uso de ambas estructuras (Cuadro T en el pizarron) Situaciones donde se utilizan (Prediccion del clima, Horoscopos, Plan de vida, etc) Entrevista (Partner work) en parejas acerca de sus planes futuros (WORD Find someone who) Socializar resultados ante el grupo Realizar ejemplos considerando esta informacion (estructura Futuro simple e idiomatico) Elaboracion del Plan de Vida (individual en PPP) Presentacion del Plan de vida, registran las ideas mas importantes, contabilizan cuantos alumnos realizaran dichas actividades Presentan resultados Quiz (revision final)
PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES VALORES METODOLOGIA: Modelo Didactico Global (Induccion - Deduccion) EVALUACION: Quiz (Opcion Multiple), Reading – Listening, Plan de Vida (Rubrica) EVIDENCIAS FORMATIVAS A) EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO: - CONCEPTOS: Estructura gramatical Futuro simple e idiomatico - HABILIDADES COGNITIVAS:Memorización, interpretación, comprensión, análisis, comparación, diferenciación. B) EVIDENCIAS DE DESEMPENO: C) EVIDENCIAS DE PRODUCTO: Actividades de Reading-Listening, Quiz, Plan de vida (Rubrica) PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES VALORES Identificacion de estructura gramatical del futuro para realizar predicciones y establecer planes en su vida futura Colaboracion Trabajo autonomo Responsabilidad Respeto
CAMPO DE APLICACION En su vida presente al visualizar su futuro en diversos aspectos de su vida (universidad, vida profesional, vida familiar, vida laboral) ACTIVIDADES DEL MAESTRO Explicar como se abordara el contenido, las competencias a lograr y los aprendizajes esperados Disenar las actividades (Reading-Listening) Disenar la lista de Cotejo para regstro de actividades y dar seguimiento Disenar Quiz, revisarlo y dar a conocer resultados
Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos. 2. Establece relaciones analógicas, considerando las variaciones léxico-semánticas de las expresiones para la toma de decisiones. HABILIDAD LECTORA
TEXTO: “Survival” Muse TIPO DE TEXTO:NARRATIVO PROCESO COGNITIVO: - EXTRACCION DE INFORMACION: What is the structure used to talk about plans? What is the structure used to make predictions? - DESARROLLO DE COMPRENSION E INTERPRETACION: Why do these people will make a great effort? Why will they do this? - REFLEXION Y EVALUACION DEL CONTENIDO Y DE LA FORMA: What will you do if you had the opportunity to be a professional player? Will you help your country? Why? TEXTO: “Survival” Muse
Este contenido puede trabajarse en esta undad HABILIDAD MATEMATICA
PROCESO COGNITIVO: REFLEXION Los estudiantes reflexionan a partir del A~no 2013, y prospectan sus planes o sus predicciones para dentro de 10 a~nos Edad actual Edad dentro de diez An~os Tiempo por actividad (corto, mediano, largo plazo) Presentan su Plan de Vida