ESCENARIO DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Iniciación a la Investigación Científica
Atención a la diversidad en contexto rural
Miércoles el 24 de febrero
Inglés I Ingeniería en Sistemas UNI-NORTE, Estelì
Modalidad Sabatino Ingles I
LOGO Modalidad Sabatino Ingles I Ing. Edson Rodríguez Solórzano.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Plan y programas de estudio 2011
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Taller de comunicación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
del libro de texto en el aula?
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
MAPA DE CONTENIDOS IE : El Bosque Área : Inglés Docente: Olga Paz Ojeda Diseñado por Claudia P. Parra
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Desempeño escolar de los alumnos
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
EDUCACION TECNOLOGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Módulo Rusia “Título del trabajo” “Nombre del alumno” Profesor Alberto Romero Ania Abril de 2010.
Curso Formación Docentes
6 La Familia y su Casa In this chapter you will learn to: ❖ talk about your family ❖ describe your home ❖ tell your age and find out someone else’s age.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Plan de superación profesional 2014
TOPIC: Futures plans and prediction
Lengua Castellana y Comunicación
TEMA 1 PARTICIPACION Y REGISTRO. Observa para preguntar. Pregunta para observar. 1.Desarrolla las acciones establecidas en la Matriz de Análisis. 2. Recoge.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Transcripción de la presentación:

ESCENARIO DE APRENDIZAJE CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACION Y LENGUAJE ASIGNATURA: INGLES MATERIA: INGLES IV SEMESTRE: CUARTO

COMPETENCIA GENERICA: Piensa critica y reflexivamente COMPETENCIA DISCIPLINARIA: Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

COMPETENCIA DISCIPLINARIA EXTENDIDA DURACION: 3 SESIONES Identifica el futuro simple e idiomatico al realizar predicciones y planes acerca de vida futura VERBO: Identifica CONTENIDO: Futuro Simple e Idiomatico SITUACION EN CONTEXTO: Rea lizar predicciones y planes acerca de vida futura TEMAS A TRATAR: FUTURO IDIOMATICO (GOING TO) FUTURO SIMPLE (WILL) COMPETENCIA DISCIPLINARIA EXTENDIDA

SECUENCIA DIDACTICA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Escuchan y leen la cancion Survival de la Banda Londinense Muse (PDF Lyric) Identifica cual de las dos opciones presentada es la correcta (estructura futuro simple e idiomatico) Analizan respuestas y comentan la diferencia entre las dos estructuras Escuchan nuevamente la cancion conel video Oficial de la Cancion (Juegos Olimpicos 2012) Lluvia de ideas acerca de la funcion y uso de ambas estructuras (Cuadro T en el pizarron) Situaciones donde se utilizan (Prediccion del clima, Horoscopos, Plan de vida, etc) Entrevista (Partner work) en parejas acerca de sus planes futuros (WORD Find someone who) Socializar resultados ante el grupo Realizar ejemplos considerando esta informacion (estructura Futuro simple e idiomatico) Elaboracion del Plan de Vida (individual en PPP) Presentacion del Plan de vida, registran las ideas mas importantes, contabilizan cuantos alumnos realizaran dichas actividades Presentan resultados Quiz (revision final)

PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES VALORES METODOLOGIA: Modelo Didactico Global (Induccion - Deduccion) EVALUACION: Quiz (Opcion Multiple), Reading – Listening, Plan de Vida (Rubrica) EVIDENCIAS FORMATIVAS A) EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO: - CONCEPTOS: Estructura gramatical Futuro simple e idiomatico - HABILIDADES COGNITIVAS:Memorización, interpretación, comprensión, análisis, comparación, diferenciación. B) EVIDENCIAS DE DESEMPENO: C) EVIDENCIAS DE PRODUCTO: Actividades de Reading-Listening, Quiz, Plan de vida (Rubrica) PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES VALORES Identificacion de estructura gramatical del futuro para realizar predicciones y establecer planes en su vida futura Colaboracion Trabajo autonomo Responsabilidad Respeto

CAMPO DE APLICACION En su vida presente al visualizar su futuro en diversos aspectos de su vida (universidad, vida profesional, vida familiar, vida laboral) ACTIVIDADES DEL MAESTRO Explicar como se abordara el contenido, las competencias a lograr y los aprendizajes esperados Disenar las actividades (Reading-Listening) Disenar la lista de Cotejo para regstro de actividades y dar seguimiento Disenar Quiz, revisarlo y dar a conocer resultados

Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos. 2. Establece relaciones analógicas, considerando las variaciones léxico-semánticas de las expresiones para la toma de decisiones. HABILIDAD LECTORA

TEXTO: “Survival” Muse TIPO DE TEXTO:NARRATIVO PROCESO COGNITIVO: - EXTRACCION DE INFORMACION: What is the structure used to talk about plans? What is the structure used to make predictions? - DESARROLLO DE COMPRENSION E INTERPRETACION: Why do these people will make a great effort? Why will they do this? - REFLEXION Y EVALUACION DEL CONTENIDO Y DE LA FORMA: What will you do if you had the opportunity to be a professional player? Will you help your country? Why? TEXTO: “Survival” Muse

Este contenido puede trabajarse en esta undad HABILIDAD MATEMATICA

PROCESO COGNITIVO: REFLEXION Los estudiantes reflexionan a partir del A~no 2013, y prospectan sus planes o sus predicciones para dentro de 10 a~nos Edad actual Edad dentro de diez An~os Tiempo por actividad (corto, mediano, largo plazo) Presentan su Plan de Vida