La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Integrantes: Leyva Ramírez Néstor Guzmán Sánchez Antonio Jacobo

2 Competencias Docentes
Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido. El nivel de dominio que un individuo puede alcanzar en una actividad depende de los recursos con los que cuenta; involucra sus conocimientos, creencias, habilidades en diversos campos, destrezas, actitudes y valores. Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas. Con base en esta perspectiva, desde el punto de vista de su contenido, las competencias docentes deben tener las siguientes características:

3 Específicas para los docentes de la EMS, en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato y el enfoque en competencias a partir del cual será construido. Aplicables al trabajo de todos los docentes del nivel educativo, independientemente del subsistema o modalidad en la que laboren y las asignaturas que tengan a su cargo. Transversales a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los distintos campos disciplinares. Relevantes con respecto al desarrollo profesional de los docentes. Conducentes a formar personas que reúnan las competencias que conforman el Perfil del Egresado de la EMS.

4 Competencias Disciplinarias
 Localiza y ordena distintos datos, ideas y conceptos expresados o implícitos en un texto. Interpreta distintos textos a partir de su contenido, sus características formales y el contexto histórico y cultural en el que se produjeron. Expresa ideas y conceptos en forma escrita de manera clara, coherente y creativa. Identifica aspectos elementales sobre el origen, desarrollo y diversidad del español. Experimenta la literatura como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio. Evalúa el lenguaje como una herramienta para interpretar y representar la realidad que estructura nuestras percepciones y experiencias diarias.

5 Capta la idea general y posible desarrollo de un mensaje en una lengua extranjera, recurriendo a conocimientos previos, pistas no verbales, patrones de entonación y contexto cultural. Comprende las ideas generales expresadas en un texto en una lengua extranjera. Elabora textos simples en una lengua extranjera para diversos propósitos comunicativos. Conoce aspectos elementales sobre el origen y desarrollo de una lengua extranjera, y los interpreta en el marco de la diversidad lingüística y cultural. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y procesar, interpretar y expresar ideas.

6 Competencias Genéricas
Se autodetermina y cuida de sí Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables.

7 Se expresa y comunica 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Piensa crítica y reflexivamente 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

8 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Aprende de forma autónoma 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

9 Trabaja en forma colaborativa
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con responsabilidad en la sociedad 9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

10 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. 11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

11 Perfil del egresado -Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. -Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

12 -Elige y practica estilos de vida saludables.
-Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. -Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

13 ¿Cómo Evaluar por competencias?
RUBRICA DE EVALUACIÓN

14 TRABAJO COLABORATIVO Trabajo en Equipo Nada Poco Suficiente Mucho
Respeto al turno de Palabra Intervención en el contexto Aportación de sugerencias Apoya otras opiniones Planteamiento de temas Opiniones razonadas Aceptación de ideas Actitud integradora Tolerancia


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19"

Presentaciones similares


Anuncios Google