La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA

2 COMUNICACIÓN ORAL COMPRENSION DE TEXTOS PRODUCCION DE TEXTOS
DOMINIOS COMUNICACIÓN ORAL COMPRENSION DE TEXTOS PRODUCCION DE TEXTOS

3 ESTANDARES DE APRENDIZAJE III CICLO COMUNICACION (COMPRENSION LECTORA)
Lee comprensivamente textos de estructura simple que tratan de temas reales o imaginarios en los que predominan palabras conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas centrales. Extrae información poco evidente distinguiéndola de otra semejante y realiza inferencias locales a partir de información explicita. Interpreta el texto relacionando información recurrente. Opina sucesos de ideas importantes del texto a partir de su propia experiencia

4 ESTANDARES DE APRENDIZAJE IV CICLO COMUNICACION (COMPRENSION LECTORA)
Lee comprensivamente textos que presentan estructura simple con algunos elementos complejos y que desarrollan temas diversos con vocabulario variado. Extrae información poco evidente distinguiéndola de otras próximas y semejantes. Realiza inferencias locales a partir de información explícita e implícita. Interpreta el texto seleccionado información relevante. Opina sobre sucesos e ideas importantes del texto y explica la intención de los recursos textuales más comunes a partir de su conocimiento y experiencia.

5 ESTANDARES DE APRENDIZAJE V CICLO COMUNICACION (COMPRENSION LECTORA)
Lee comprensivamente textos con variados elementos complejos en su estructura y que desarrollan temas diversos con vocabulario variado. Extrae información e integra datos que están en distintas partes del texto Realiza inferencias locales a partir de información explícita e implícita. Interpreta el texto integrando información relevante y complementaria. Opina sobre aspectos variados del texto y explica la intención de los recursos textuales a partir de su conocimiento y experiencia.

6 ESTANDARES DE APRENDIZAJE III CICLO COMUNICACION (PRODUCCION DE TEXTOS)
Escribe variados tipos de textos sobre temas diversos considerando el propósito y el destinatario a partir de su experiencia previa. Organiza y desarrolla las ideas en torno a un tema. Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de conectores y emplea vocabulario de uso frecuente. Utiliza algunos recursos ortográficos básicos para darle claridad a su texto. Explica el propósito y el destinatario al que se dirige en los textos que produce.

7 ESTANDARES DE APRENDIZAJE IV CICLO COMUNICACION (PRODUCCION DE TEXTOS)
Escribe variados tipos de textos sobre temas diversos considerando el destinatario, propósito y registro, a partir de su experiencia previa y de algunas fuentes de información. Organiza y desarrollo las ideas en torno a un tema. Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de conectores y referentes; emplea vocabulario variado. Utiliza recursos ortográficos básicos para darle claridad y sentido al mensaje de su texto. Explica si su texto responde al propósito comunicativo que persigue y si la organización de sus ideas es adecuada a este. Explica las diferencias entre las funciones que cumplen algunas palabras que emplea en los textos que produce. .

8 ESTANDARES DE APRENDIZAJE V CICLO COMUNICACION (PRODUCCION DE TEXTOS)
Escribe variados tipos de textos sobre temas diversos considerando el destinatario, propósito y registro, a partir de su experiencia previa y de alguna fuente de información complementaria. Organiza y desarrollo las ideas en torno a un tema y las estructuras en párrafos. Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de conectores y referentes; emplea vocabulario variado. Explica las diferencias entre los propósitos de los diferentes textos que produce la organización de sus ideas, así como las funciones de los conectores y referentes que emplea. .

9 ¿Cuál es la finalidad de las Rutas de Aprendizaje?
Orienta el trabajo de los docentes en cada uno de los grados y ciclos. Permite visualizar y comprender la articulación de los aprendizajes del grado anterior. Promueve el uso de materiales y recursos educativos para el logro de los aprendizajes. Orienta la evaluación de los aprendizajes, a partir de la identificación de indicadores. Brinda orientaciones ejemplificadas para el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.

10 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS COMPRENSION DE TEXTOS ORALES COMPETENCIAS PRODUCCION DE TEXTOS ORALES PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS

11 COMPETENCIA: PRODUCCION ORAL
Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontanea o planificada, usando variados recursos expresivos.

12 COMPETENCIA: PRODUCCION ESCRITA
Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas con coherencia, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

13 COMPETENCIA: COMPRENSION ORAL
Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.

14 COMPETENCIA: COMPRENSION ESCRITA
Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, según su propósito de lectura mediante procesos de interpretación y reflexión.

15 CAPACIDADES: PRODUCCION ORAL
ORGANIZA EXPRESA EVALUA APLICA

16 CAPACIDAD: PRODUCCION ORAL
Organiza su discurso, tanto planificado como espontáneo, según su propósito, auditorio y contexto. Expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral.

17 CAPACIDAD PRODUCCION ORAL
Evalúa el proceso de producción de su discurso para mejorarlo de forma continua. Aplica variados recursos expresivos Según distintas situaciones comunicativas.

18 CAPACIDADES: PRODUCCION ESCRITA
PLANIFICA REFLEXIONA TEXTUALIZA SE APROPIA

19 CAPCIDAD: PRODUCCION ESCRITA
Planifica la producción de diversos tipos de texto. Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.

20 TEXTUALIZA Textualiza
experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito. Se apropia del sistema de escritura.

21 CAPACIDADES: COMPRENSION ORAL
ESCUCHA IDENTIFICA REFLEXIONA INFIERE REORGANIZA

22 CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL
Identifica información en diversos tipos de discursos orales. Escucha activamente mensajes en distintas situaciones de interacción oral

23 CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del el discurso oral. Infiere el discurso oral. significado del discurso oral.

24 CAPACIDAD: COMPRENSION ORAL
Reorganiza la información de diversos tipos de discursos orales.

25 CAPACIDADES: COMPRENSION ESCRITA
TOMA DECISIONES ESTRATEGICAS IDENTIFICA REFLEXIONA INFIERE REORGANIZA SE APROPIA

26 CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA
Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura. Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.

27 CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del el texto. Infiere el texto significado del texto.

28 CAPACIDADES COMPRENSION ESCRITA
Reorganiza la información de diversos tipos de texto. Se apropia del sistema de escritura.

29 GRACIAS POR SU ATENCIÓN. SUBDIRECTOR I.E.N° 2015 “M.G.P.” Los Olivos
HIPOLITO BELLO GARCIA SUBDIRECTOR I.E.N° 2015 “M.G.P.” Los Olivos Cel:


Descargar ppt "PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google