La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CODIGO: FF-01 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN TERCER PERIODO APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje de las estudiantes ¿cómo lograr la transversalización de los saberes desde los conocimientos propios de la Lengua Castellana y el inglés? INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA -Generar conciencia crítica frente a la cotidianidad y a las diferentes situaciones que afectan el contexto.. -Fortalecer procesos de lectura, escritura, oralidad y escucha desde la interpretación de diferentes tipologías textuales correspondientes a diversos campos del saber. -Optimizar la escucha en el aula como medio para la generación de un ambiente adecuado de aprendizaje. -Lectura, escritura y producción oral de textos, coherentes, cohesivos y adecuados, pertenecientes a diferentes géneros en los cuales se involucre la reflexión frente a las situaciones propias del contexto inmediato. -Exposiciones orales y ejercicios de oratoria con base en temas de interés correspondientes al área, teniendo en cuenta elementos de la kinesis , la proxemia y la comunicación verbal y no verbal. -Implementación de actividades lúdicas, creativas y reales de comunicación en lengua castellana e inglés (dramatizaciones, canciones, diálogos sencillos, talleres de escritura). -Interpreto el medio que me rodea y la situación de mi comunidad, ciudad y país, mediante la identificación de problemáticas, causas y posibles soluciones desde los procesos comunicativos y significativos del lenguaje. - Leo, escribo, comprendo, interpreto, produzco y escucho textos de diferentes tipologías en los cuales evidencio coherencia, cohesión y apropiación gramatical. -Fortalezco mis procesos de comunicación dentro y fuera del aula, mediante la claridad, el orden y el respeto en la expresión y socialización de mis ideas. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de recuperación. Lectura y producción textual, evaluaciones por competencias y tipo ICFES, ejercicios de exposición y de lectura recreativa.. PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN Magia de la palabra


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google