La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES"— Transcripción de la presentación:

1 AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
PORTAFOLIO AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES

2 Título del Plan de Unidad
El desarrollo de las habilidades comunicativas en el educando y su relación con el hardware y software.

3 PREGUNTA ESENCIAL ¿Necesitamos de los medios tecnológicos para desarrollar las habilidades comunicativas en lengua extrajera (Ingles)?

4 PREGUNTAS DE LA UNIDAD ¿Cuál de los medios tecnológicos es más importante para desarrollar las habilidades comunicativas de los educandos?

5 PREGUNTAS DE CONTENIDO
¿Qué es una red? ¿Qué clases de Redes existen? ¿Cuáles son los medios tecnológicos? ¿Para que sirven los medios tecnológicos? ¿Qué ventajas tiene el uso de las redes en la vida diaria para el desarrollo de las habilidades comunicativas?

6 RESUMEN DE LA UNIDAD En esta unidad se alude a las respuestas de lo que deben saber y saber hacer el educando para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y al relacionarlas con las nuevas tecnologías, en espacial, al hardware y el software. En efecto, los contenidos responde a que enseñar para desarrollar habilidades de interpretación y producción textual en el educando de los grados 6 y 7, precisamente propuestos para estos grados de escolaridad en “los estándares básicos de competencia, en lengua extranjera: ingles” para el nivel básico 2(A.2.2), los cuales, ayudan acerca lo que deben saber los educandos sobre la lengua (competencia gramatical), y lo que deben poder comunicar (competencia textual) y los diferentes usos de la lengua (competencia pragmática) y otros sitios web. Por lo tanto haciendo uso del hardware y del software, estas herramientas apoyan aun mas a desarrollar los procesos de habilidad interpretativa y de producción textual en el educando, dado a su gran utilidad académica. Además la información en línea con otros educando, por la interacción de las redes le permite ser más competente en sus habilidades de interpretación y producción textual.

7 ¿PARA QUE ENSEÑAR? PROPOSITO
DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS: HABILIDADES RECEPTIVAS: Comprende información básica sobre temas relacionados con el entorno, y actividades cotidianas. Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas y personales. HABILIDADES PRODUCTIVAS: Escribo textos cortos relativos a mi familia y mi entorno social.

8 ¿QUE ENSEÑAR? CONTENIDOS
GRAMATICALES: Simple Present To Be, Personals Pronouns, Possessive Adjectives, WH-Questions, Indefinite Article. Imperatives to give directions, present continues tense, yes no questions. TEXTUALES: Occupations, Welcome to my city, tours and places, information about present activities, what people are doing?

9 ¿CUÁNDO ENSEÑAR? SECUENCIACION
En los grados 6 y 7 de básica secundaria, se llevaran a cabo los estándares correspondientes al nivel básico 2 (A2.2): Comprensión de textos cortos de cierta dificultad sobre actividades cotidianas, y sobre otras asignaturas y entorno social. Escucha de textos orales familiares para la comprensión de la información más importante. Sostenimiento de conversaciones rutinarias para saludar, despedirse, y de cómo se siente. Realización de presentaciones breves para explicar de manera sencilla preferencias actividades y otros temas relacionados con su entorno e interés. Producción de textos cortos que narren historias describan personas y lugares que se imagina o conoce. El lenguaje que domina le permite tratar temas cotidianos, pero es normal que comenta algunos errores básicos.

10 ¿COMO ENSEÑAR? METODOLOGIA
Comprensión focalizada en el texto. Transcripción. Comprensión global del texto que permite obtener información o establecer conclusiones. Lectura global del texto que le permita asumir posición ante lo leído.

11 ¿CON QUE ENSEÑAR? RECURSOS EDUCATIVOS
Carteleras CD, grabadoras. Presentación en PowerPoint. Elementos de la Web. Textos escritos, textos orales. Textos cortos escritos en inglés: mini diálogos y párrafos de corta extensión.

12 ¿COMO SE CUMPLE? EVALUACION
CONGNITIVOS: Interpreta textos cortos orales y escritos en ingles. Construye oraciones en ingles, párrafos. Completa con palabras, frases textos y diálogos incompletos en ingles. Sintetiza textos cortos difundidos en ingles. PROCEDIMENTALES: responde adecuadamente a las preguntas formuladas en una conversación. ACTITUDINALES: Muestra una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otro. Muestra compromiso en la realización de trabajos individuales o en grupo.


Descargar ppt "AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google