UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Advertisements

Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La investigación para la integración curricular
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE UTMACH 2014 AGOSTO 2014 Julio Paredes.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Metodología de la Investigación –
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
INVESTIGACIONES AÑOTEMA 2000Pedagogías Frente al Conflicto Social y Educativo 2001Universidad y Verdad 2002 Estado del arte sobre la fundamentación conceptual.
SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA II. Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la aplicación del método científico y estadístico en el desarrollo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Adecuaciones curriculares
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
UNIDAD DIDÁCTICA. Aspectos Básicos de la Unidad Didáctica La Unidad didáctica tiene un eje temático contextualizado. La elección del eje temático debe.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA Docente: ING. TITO POLO CACAO TRABAJO GRUPAL AÑO LECTIVO

TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHANNA CAIMINAGUA MARCIA PARRALES TATIANA SALAZAR BRYAN VERGARA TEMA: LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA ¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA?

CONCEPTOS METODOLOGÍAINVESTIGACIÓN DEDUCTIVO INDUCTIVO CIENTÍFICO CIENTÍFICA PURA APLICADA DE CAMPO DE LABORATORIO DOCUMENTAL

LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA OBJETIVO PRINCIPAL PROPONE LAS NTIC CRITERIOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS CONFIAR EL EN ESTUDIANTE PROPICIAR Y POTENCIAR IMPLICACIÓN INTEGRAL UNIR APRENDIZAJES CAMBIAS CUALITATIVOS, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA? SE DEBE TENER EN CUENTA 2 ASPECTOS CONOCER LAS FORMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DESARROLLAR HABILIDADES EN EL USO DE LAS NTIC APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS LAS NTIC TIENE UN ROL FUNDAMENTAL EN LAS ETAPAS UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES PROBLEMATIZAR LOS CONTENIDOS