La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Estrategias metodológicas aplicadas para el desarrollo del campo formativo pensamiento matemático de primer grado de la asignatura de matemáticas de primaria regular. PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.

2 ANTECEDENTES Para lograr el desarrollo del estudio de las matemáticas en primer grado de primaria la escuela deberá brindar las condiciones que garanticen una actividad matemática flexible, deberá propiciar un ambiente en el que los alumnos formulen y hagan conjeturas, se planteen preguntas, utilicen procedimientos y se apropien de conocimientos matemáticos a la vez que analicen e interpreten procedimientos de resolución.

3 Desarrollar en los alumnos procesos de búsqueda para resolver problemas, la creatividad para formular conjeturas, la flexibilidad para utilizar distintos recursos y la autonomía intelectual para enfrentarse a diferentes situaciones desconocidas. Actividades colectivas en donde los alumnos formulan, comunican, argumenten y muestren la validez de enunciados matemáticos, poniendo en practica reglas matemáticas, sociales del debate en donde se toman decisiones pertinentes a cada situación.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El alumno al iniciar su educación primaria, necesita de atención y de metodologías que estén acordes a su nivel para que tenga un interés en las actividades a realizar. Es importante la aplicación de estrategias metodologícas ya que son una serie de pasos que determina el docente para que los alumnos consigan apropiarse del conocimiento, o aprender. En la enseñanza de las matemáticas en el campo formativo pensamiento matemático en los que se abordan las formas de pensamiento que les permitan interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que se presentan en muy variados entornos socioculturales.

5 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué procedimientos aplica el docente en las técnicas lúdicas en el desarrollo del campo formativo pensamiento matemático en la asignatura de Matemáticas de primer grado?

6 OBJETIVO GENERAL Que los alumnos se involucren en la validación de procedimientos y resultados, en la resolución de problemas de manera autónoma, en el manejo de cálculos en el uso de los números y operaciones, en la comunicación de información matemática contenida en una situación o en un fenómeno derivado de representaciones y sus características.

7 JUSTIFICACIÓN Es importante llevar acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la practica con el alumno y contar con las secuencias didácticas para desarrollar estrategias metodologícas para apoyar a los alumnos en el análisis de resultados y procedimientos de ahí la importancia de que estos se desenvuelvan en la sociedad la cual demanda un proyecto formativo consistente en que el alumno articule los conocimientos, las habilidades y las competencias para que se conduzcan en la vida.

8 MARCO CONCEPTUAL La tarea del docente contribuye a garantizar la eficiencia del proceso de estudio enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, es la planificación del desarrollo de las estrategias metodologícas la cual permite desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos esto implica que los alumnos sepan. Resolver problemas de manera autónoma Comunicar información matemática El validar procedimientos y resultados Manejar técnicas eficientemente

9 METODOLOGÍA Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
Metodología aplicada al campo formativo pensamiento matemático de primer grado de la asignatura de matemáticas de primaria regular. El planteamiento central en referencia a la metodología al que hace referencia la educación en primer grado consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados

10 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Guía articuladora de materiales educativos de apoyo a la docencia primer grado. Segunda Edición 2009. SEP, Reforma Integral de la Educación Básica: Competencias para la educación que queremos. Cuadro 8 COMPETENCIAS POR ASIGNATURA DEL PROGRMA 2009 PRIMARIA PRIMER GRADO.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google