La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel"— Transcripción de la presentación:

1 ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Universidad Técnica de babahoyo FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN COMPUTACIÓN APLICACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL “23 DE JUNIO”, DEL CANTÓN BABA, PROVINCIA DE LOS RÍOS, EN EL PERÍODO LECTIVO ASESORA: Msc. Isabel Romero AUTORA: Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel BABAHOYO 2012

2 INTERRELACIÓN PROBLEMAS – OBJETIVOS – HIPÓTESIS
GENERAL: ¿En qué influye la utilización del Internet como herramienta educativa, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo ? Determinar la influencia del Internet como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo El uso del internet como herramienta contribuirá el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio” DERIVADOS: ¿Qué aportes tiene el Internet, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo ? ¿Cuáles son las características del Internet, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo ? ¿Cuáles son las desventajas del Internet, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo ?  ESPECIFICOS: Describir los aportes que tiene el Internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo Indicar las características del Internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo Evaluar las desventajas del Internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “23 de Junio”, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, en el período lectivo Los aportes del internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio”, son la iniciación a la informática y al acceso de la información. Las características del internet, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio”, son la interactividad y el intercambio de información. Las desventajas del internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio”, son acceder a contenidos y materiales gráficos no aptos para jóvenes.

3 RED CONCEPTUAL DEL MARCO TEÓRICO
Protocolo de Internet Servicios de Internet World Wide Web Correo Electrónico Internet en la Educación Componentes Impacto Social Enseñanza en línea INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Internet y Escuela ¿Qué es y Cómo funciona? Internet en la Educación Consejos útiles Desventajas Internet en el aula Ventajas Actitud de autoridades Temores del docente Labor del docente

4 DISEÑO DE LA METODOLOGÍA Diseño de la Investigación
CAPITULO III DISEÑO DE LA METODOLOGÍA Diseño de la Investigación Población y Muestra Métodos y Técnicas Tipo: No experimental Técnicas: Observación y Encuesta Método Científico Método Inductivo Método Deductivo Método Descriptivo Estudiantes: 1300 Docentes: 53

5 CAPITULO IV Conclusiones Comprobación y discusión de Hipótesis
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Comprobación y discusión de Hipótesis Conclusiones Con los resultados obtenidos de la investigación realizada hemos comprobado que el internet como herramienta educativa, contribuye al desarrollo de un aprendizaje participativo y colaborativo en los estudiantes. Además se ha podido determinar que existen estrategias didácticas, como el desarrollo del autoaprendizaje que permite la construcción del conocimiento en los alumnos. De la investigación y el análisis realizado y luego de haber realizado la comprobación y discusión de las hipótesis de investigación planteadas a principios del estudio se puede concluir que: Los aportes que tiene el internet, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes es importante puesto que se debería implementar esta herramienta como apoyo para el aprendizaje. Además, esta tecnología nos permite traspasar las barreras físicas mejorando así los procesos educativos. Internet nos plantea nuevos retos a los docentes en la educación, ya que si la utilizamos de forma adecuada nos puede brindar aspectos muy positivos.

6 RECOMENDACIONES Los docentes deben enseñar a utilizar los buscadores
Aplicar los medios digitales Utilice las redes sociales Use el correo electrónico con sus estudiantes Publique un blog con sus alumnos Construya su propia red de aprendizaje en línea

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
CAPITULO V LINEAMIENTOS DE PROPUESTA DE SOLUCIÓN TITULO: Utilización del Internet para fomentar un mejor autoaprendizaje en los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio”. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Instalar herramientas para conversar y acceder a bases de datos, on-line o en bibliotecas, vinculadas a los omnipresentes sistemas de red. Manipular correctamente el Internet como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del Colegio Nacional “23 de Junio”. Promover el intercambio de información entre el estudiante-docente, para lograr la interacción. Desarrollar seminarios para docentes sobre los temas de riesgos, adicciones o vicios que se pueden crear al utilizar esta herramienta de internet. Dar charlas a los estudiantes sobre temas de seguridad de páginas web e instalar programas que bloqueen o filtren estas páginas.

8 GRACIAS….


Descargar ppt "ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel"

Presentaciones similares


Anuncios Google