La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia” Integrantes Integrantes Abraham Ulloa - Jealitza Roux Abraham Ulloa - Jealitza Roux (Investigación)‏ Tania Acosta - Jose Tua Tania Acosta - Jose Tua (Planificación)‏ Marcelo Arias - Guido Pilaquinga Marcelo Arias - Guido Pilaquinga (Creación)‏ Carlos Montenegro - Karolina Campos Carlos Montenegro - Karolina Campos (Evaluación)‏ Julio Palacio - Yolanda Ledesma Julio Palacio - Yolanda Ledesma (Autonomía)‏ Programa de Experto en Procesos Elearning. Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación

2 1.1. Introducción. 1.2. Objetivo del Plan. 1.3. Alcance. INDICE CAPITULO I 2.1. Descripción de la Institución. 2.1.1. Misión 2.1.2. Visión 2.1.3. Objetivos estratégicos 2.1.4. Problemática 2.2. Diagnóstico Institucional. CAPITULO II i

3 3.1. Propuesta de Capacitación e-Learning. 3.1.1. Objetivos Generales 3.1.2. Etapas 3.2. Dirección y Gestión para el Cambio. 3.3. Referencias Bibliográficas INDICE CAPITULO III i

4 1.1. INTRODUCCIÓN Globalización de las actividades económicas. Aparición de nuevos sectores laborales, como el dedicado a la información y con base en nuevas modalidades de atención. Diversidad de medios para la comunicación y la trans-culturización para el surgimiento de nuevos valores. Conformando la Sociedad de la Información y el Conocimiento. 1 2 3 4

5 1.1. INTRODUCCIÓN Papel de la ciencia, tecnología y educación como ejes transversales para la transformación continua de la sociedad y de sus instituciones. Actualización en TIC = crecimiento del capital humano, instrumentada a través de las Universidades públicas. Realidades en la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y nuevos esquemas educativos basados en la tele- formación. Programa de capacitación docente en TIC a través del e-learning. 1 2 3 4

6 1.1. INTRODUCCIÓN

7 ¿A partir del diseño de un programa de capacitación docente institucional fundamentado en el uso efectivo de las TIC, valorando las herramientas basadas en e- learning, se favorecerá la praxis educativa y la construcción de nuevos escenarios propicios para el aprendizaje en la Escuela Politécnica Nacional? 1

8 1.2. OBJETIVOS DEL PLAN Proponer un Programa de Capacitación Docente a la Escuela Politécnica Nacional que permita la organización y el aprovechamiento de técnicas y recursos pedagógicos modernos, aplicando la metodología e-Learning en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 1

9 1.3. ALCANCES Aplicar la metodología de trabajo online PACIE como mecanismo de desarrollo en el proceso de capacitación y formación del equipo profesoral en el uso efectivo de las TIC. Favorecer la integración pedagógica de los recursos tecnológicos disponibles hacia la praxis educativa, la construcción de conocimientos y los enfoques del pensamiento complejo. Promover el desarrollo integral del personal docente de la institución a partir de la utilización de herramientas y materiales que ofrecen las TIC para el trabajo en diferentes ámbitos de la acción educativa. 1 2 3

10 METODOLOGÍA DE TRABAJO CON TIC Actividades didácticas a través de Internet y manejo de objetos de aprendizaje. Intercambio de experiencias educativas a partir del paradigma: aprender haciendo.  Construcción crítica del conocimiento y de forma colaborativa entre sus pares.  Aplicación y retroalimentación cooperativa Uso de una comunidad virtual como herramienta e- learning para la capacitación y el seguimiento constante, posibilitando actividades individuales y grupales. 1 2 3

11 3.3. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Portal Web de la EPN y estatutos inherentes. Resolución Nro. 145 del Consejo Politécnico (EPN), del Mayo 15, 2008. Gisbeth, M. (2002). El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Acción Pedagógica. Volumen 11, No. 1, páginas. 48-59. Ros, N. y Fernández, G. (2003). Formación y capacitación docente continua: la producción de material didáctico para la modalidad de educación a distancia. Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional del Centro Tandil Argentina. Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/experiencias64.htm


Descargar ppt "Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google