Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Adecuaciones curriculares
Educación Inclusiva II Adecuaciones curriculares
2
¿QUE SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES?
Las adecuaciones curriculares son el elemento fundamental para conseguir la individualización de la enseñanza. Consiste en la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las necesidades y posibilidades de cada estudiante Educación Inclusiva II
3
¿QUÉ SON ADECUACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS?
Son modificados que afectan el currículo prescrito por la Secretaría de Educación Pública. Ejemplo: Eliminar Aprendizajes esperados Cambiar Contenidos Educación Inclusiva II
4
¿QUÉ SON ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVA?
Educación Inclusiva II ¿QUÉ SON ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVA? Son cambios que no afectan al currículo prescrito por la Secretaría de Educación Ejemplos: Dar más o menos tiempo a un estudiante para lograr un objetivo. Incorporar más actividades para que el estudiante logre aprender determinado contenido.
5
¿QUÉ SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES DE ACCESO?
Educación Inclusiva II ¿QUÉ SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES DE ACCESO? Son modificaciones en los recursos, materiales de comunicación Ejemplo: Modificaciones en la infraestructura Cambiar de puesto al estudiante Permitir el uso del Sistema Braille, Lenguaje de Señas, etc.
6
¿QUÉ TIPOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EXISTEN?
Educación Inclusiva II ¿QUÉ TIPOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EXISTEN? Adecuaciones de acceso al currículo. Adecuaciones curriculares no significativas. Adecuaciones curriculares significativas.
7
¿CUÁNDO DEBEN REALIZARSE LAS ADECUACIONES CURRICULARES?
Educación Inclusiva II ¿CUÁNDO DEBEN REALIZARSE LAS ADECUACIONES CURRICULARES? Las adecuaciones curriculares deben realizarse siempre que un estudiante o grupo de estudiantes presenten necesidades educativas especiales.
8
Educación Inclusiva II
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS ADECUACIONES CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS CON NEE? Son la única garantía del estudiante para el logro de los aprendizajes acorde a sus necesidades y posibilidades reales.
9
Adaptaciones en los Elementos del Currículo
Educación Inclusiva II Adaptaciones en los Elementos del Currículo Objetivos Contenidos Metodología Actividades Recursos Evaluación Personales Materiales Aula Organizativas El docente debe: Coordinar estratégicamente con los implicados en el proceso educativo. Propiciar la participación de otros profesionales especificando su rol. Planificar coherentemente considerando la realidad del centro y sus educandos. Flexibilizar los horarios respondiendo al diseño metodológico y a las necesidades especiales de los alumnos (as).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.