Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. Saberes previos : La expresión oral es una forma de comunicación compleja en donde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Advertisements

Estrategias para el estudio y la comunicación.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Fundamentación Básica
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Área de Lengua y Literatura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
COMPETENCIA COMUNICATIVA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
El mundo mágico de los mitos
Técnicas de estudio.
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Inteligencias multiples
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MATERIALES AUDIOVISUALES
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Lenguaje y Comunicación
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Parcial 2 Condensado.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
LENGUAJE ORAL.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
 ¿QUÉ ES UN RESUMEN?.  Un resumen es un proceso de abstracción que va de lo específico a lo general, eliminando todo aquello que no se considere esencial.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
PEL MODULO DE LENGUA DERECHO I Lic. Emilio Alejandro Cueva Solís.
LA EXPOSICIÓN.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
1 MÁS QUE PALABRAS. 2 Más que palabras ¿Qué han de aprender a manipular mentalmente los niños para ser competentes gramaticalmente hablando?
Semana Nº3 I.Organizadores cognitivos I Estudios Básicos y Complementarios.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. Saberes previos : La expresión oral es una forma de comunicación compleja en donde se debe cuidar la postura, tono de voz claridad en las palabras. Sirve para comunicarte con la sociedad. Noción vaga, no había claridad en las funciones de la comunicación oral. Es una necesidad de la vida cotidiana, gracias a ésta podemos expresar emociones y sentimientos. Es esencial escuchar mensajes pues a través de ellos nos enteramos de sucesos relevantes que pasan en la vida cotidiana.

Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. Habilidades comunicativas puestas en juego para poder realizar cada una de las actividades del noticiero: Seguridad al hablar Capacidad para adecuar la información, de acuerdo al tipo de audiencia. Búsqueda y selección de información sobre conocimientos específicos ( ciencias). Comprensión y claridad en las ideas que se van a presentar. Capacidad para categorizar la información, de describir, narrar y explicar una noticia. Redactar los textos informativos considerando la estructura gramatical de los párrafos, la sintaxis y la semántica.

Impacto del proyecto en el aprendizaje de los docentes en formación. * Habilidad para sintetizar la información de manera que comprendan los oyentes. Comunicar al público ideas de manera fundamentada y creativa, apoyándose en medios audiovisuales.

Conocimientos adquiridos o enriquecidos. Reportajes, entrevistas, guión de TV. Noticiero. -Modelo de procesador de textos. ( Teun Dijk). Seleccionar ideas principales, indagar significados de palabras poco comprensibles, construcción del texto. -Concepto de reportaje y entrevista, características. - Tipos de historias noticiosas.- hechos repentinos y agendados. - Concepto del guión y elementos constitutivos: entrada, cortinilla de titulares, comentarios de los presentadores. -Efectos del silicón en la salud. -Despigmentación y causas. -Efectos del clembuterol en el hombre. -Calentamiento global causas y efectos. - Ganadores del nobel de Química y sus investigaciones. -Conceptos de noticiero. --Profundizar sobre sus elementos: Función de los presentadores, teleprompter y la inserción del guión, segmentos del programa y su duración, utilidad de los gráficos, papel desempeñado por los productores, cuerpo editorial, floor manager y las señales para poder grabar el programa. - Estructuración de las noticias.