Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCurro Lazcano Modificado hace 10 años
1
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “EL MUSEO VIVIENTE DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS” INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
2
Etapa: 1 siente Es cierto que a los niños de preescolar les cuesta trabajo expresar su sentimientos y emociones, y para poder conseguir el tema que a ellos les preocupa en estos momentos fue necesario realizar actividades de pintura y ambientación de música clásica por medio de ello expresaran sus sentimientos. En la primera etapa siente los niños expresaron agresiones hacia ellos por parte de los padres, abuelos, hermanos, incluso maestros. Al hablar de violencia no solo hablamos de golpes sino también se maneja la parte emocional, que en muchas ocasiones algunas injusticias. Es por ello que entre todos los temas a tratar de la sociedad se decidió tratar los derechos de los niños, hacer una reflexión acerca de sus derechos y el cumplimiento de ellos es muy importante para la formación y construcción de un ser.
3
Los niños expresando por medio de dibujos.
PARA ELLOS ES UN PROBLEMA LAS INJUSTICIAS Y EL TRATO DE LOS ADULTOS .
4
IMAGINA JUEGA A PENSAR QUE PODEMOS HACER?
5
HAZ ENTREVISTAS A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR
INTERCAMBIOS DE OPINIONES PARA SABER LO QUE PODEMOS HACER ANOTAR LO MAS IMPORTANTE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO
6
INVESTIGACION Y EXPOSICIONES A TODOS LOS GRUPOS DE LOS “DERECHOS DE LOS NIÑOS”
Habilitar la palabra para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de los otros y profundizar el propio Invitamos a los niños más pequeños de 3 años a participar
7
ANOTACIONES SOBRE LOS “DERECHOS DE LOS NIÑOS”
Trabajo en equipo, para permitir que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida.
8
Comparte Asistencia a un registro civil para ver el derecho a un nombre
9
Los niños tenemos derecho a un nombre
Haciendo entrevistas a las personas que van al registro civil
10
Utilizando aprendizajes significativos
Ausbel .- aprendizaje significativo Jugando a l registro civil Brunner. Construyendo el conocimiento
11
Los niños tenemos derecho a la educación
12
Homenaje a toda la escuela mencionando los derechos de los niños
13
Derecho a la salud Participación del Hospital Star Medical en el proyecto Presentando algunos instrumentos de los hospitales
14
Visitando el hospital Experimentación de una ambulancia
Explicando la importancia de la salud a papás y alumnos
15
Derecho a la alimentación
16
Preparación de comida saludable
Vygotsky .-Utilizar el andamiaje para que construya su conocimiento
17
Derecho a la no discriminación
Inclusión a la educación a los niños con capacidades diferentes en el programa 2011. Asistencia al Teletón para la convivencia de niños con capacidades diferentes .
18
Comencemos a educar para la convivencia de todos los niños
19
Participación de los padres de familia con obras de teatro
Destacando los derechos de los niños a través de la expresión corporal
20
Conclusión Con este proyecto se favoreció la identidad, confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía. El Conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, les da un reconocimiento para poder defender sus derechos, pensamientos apropiándose de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad Valor arando las diferentes historias personales y familiares. Así como el cuidado de hábitos necesarios para la salud. Se hace un reconocimiento de las instituciones como el hospital Star Medical y teletón por participar en el proyecto del cambio.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.