Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Acuña Iglesias Modificado hace 8 años
1
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER
3
La expresión escrita de los estudiantes genera dificultades en su ortografía que conlleva a la poca presentación de sus textos, debido al escaso manejo práctico de reglas ortográficas. Temática problematizadora:
4
PreguntaSin importancia Muy poco importante Poco importante Medianamente importante Bastante importante Muy importante ¿Por qué los estudiantes no hacen uso correcto de las reglas ortográficas ? X ¿Por qué transcribenmensajes incorrectos? X ¿Por qué no les llama la atención participar en concursos ortográficos? X ¿Por qué el poco interés en mejorar su ortografía? X ¿Por qué son apáticos al uso de reglas ortográficas? X Jerarquización de las preguntas:
5
A.Mejorar la expresión escrita y ortográfica en nuestros estudiantes. B.A través del conocimiento y análisis de reglas ortográficas se afianzará la expresión escrita (redacción, uso de signos de puntuación y reglas ortográficas) en los estudiantes. Significado y sentido de este Proyecto de Aula:
6
Pregunta ProblematizadoraEjes transversales o integradores ¿Por qué la expresión escrita de los estudiantes genera dificultades en su ortografía y redacción de textos? Español y Literatura: Reglas ortográficas. Redacción de textos. Sintaxis de la oración. Tecnología e informática Búsquedas en internet. Trabajo con un software específico (Clic 3.0) Manejo del computador. Trabajo con portales Educativos. Ciencias sociales: Trabajo en equipo sobre normas de convivencia. Artística: Elaboración de carteles. Tarjetas en filigrana Elaboración periódico mural. Programación de Areas:
7
Incorporación de Estándares curriculares y competencias que se consideran en este Proyecto de Aula. Estándares CurricularesCompetencias Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. Reconozco mis habilidades, destrezas y talentos elaborando proyectos artísticos. Expreso mis ideas con claridad y buena ortografía. Despierto mi capacidad investigativa mediante el uso de internet y otros materiales educativos. Comparto y discuto las opiniones o expresiones de mis compañeros de equipo.
8
Plan de Acción: Actividades de Aprendizaje Recursos TiempoResponsables Resultados o Productos Descubre normas ortográficas con internet Computador 2 meses Docentes y estudiantes Producción de textos orales y escritos utilizando adecuadamente reglas ortográficas. Concurso ortográfico Computador Cuaderno 2 meses Docentes Uso adecuado de reglas ortográficas. Narración de cuentos y fábulas Cuaderno Diccionario 3 meses Docentes Estudiantes Padres de Familia Elaboración de una cartilla Iniciando el periodismo Construcción del periódico mural Carteleras 1 mes Docentes y estudiantes
9
Evaluación de Proyecto de Aula: Método de Evaluación Técnicas o Instrumentos Criterios de Evaluación Observación directa Redacción de textos y entrevistas Producción de textos bien estructurados CoevaluaciónEjercicios prácticos Comparte en equipo Elabora materiales artísticos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.