Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lenguaje y comunicación
El lenguaje, en particular el oral, tiene la mas alta prioridad en la educación preescolar. Lenguaje: es una actividad comunicativa y reflexiva. Tomada como una herramienta para integrarse ala cultura propia y de otros, para interactuar en sociedad y para aprender. Se utiliza para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar la de los otros, para obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a otros. La ampliación, el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje depende de las oportunidades verbales que tengan. Satisfaciendo necesidades sociales y personales. el dominio del lenguaje oral no solo depende de expresarse oralmente sino también de la escucha, entendida como un proceso activo de construcción de significados.
2
La atención, el trato, participación y roles que juegan en los diferentes ambientes en que se desarrollan y son factores de gran influencia en los niños de la expresión oral. La escuela proporciona a los niños un vocabulario mas preciso, extenso y rico en significados. Donde los pequeños estructuran enunciados mas largos y mejor articulados y potencien sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que dicen. Las capacidades de habla y escucha se fortalecen con diversas situaciones: Narracion Oral: narracion, memoria, imaginacion, creatividad, uso de vocabulario preciso y ordenemiento verbal. Conversar y dialogar sobre inquietudes: implica comprension, formulacion de preguntas precisas y respuestas coherentes, propiciando el interes, intercambio y desarrollo de la expresion. Explicar las ideas o el conocimiento: en los juegos, experimentos, temas, problemas, acuerdos, conclusiones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.