La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes."— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes significativos siguiendo las corrientes de Piaget y Vigosky ( Constructivismo y Zona de desarrollo Próximo) El objetivo es proponer y aplicar actividades lúdicas que promueva En el alumno: Habilidades, destrezas y conocimientos: permitiéndole Al pequeño poner en juego el reto y así llegue a un aprendizaje Integral. Nos caracterizamos por ser una institución que promueve los valores Tomando en cuenta la aplicación de las corrientes Como: Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica

2 Trabajo por Competencias
Las competencias no se podrían llevar a cabo si no es basado en áreas que completan el trabajo integral de los pequeños en dónde cada uno tiene un objetivo específico a desarrollar en los infantes los cuales al interrelacionarse se logra el objetivo de convertir a un niño COMPETENTE en las áreas: afectivas-cognitivas y habilidades.

3 Desarrollo Personal y Social
Se pretende la comprensión y regulación de emociones y la capacidad De establecer relaciones interpersonales, a la vez de la ayuda del lenguaje Oral los niños puedan expresar y dar nombre a lo que sienten y el de los Demás. Construyan su identidad personal a través de la formación de Autoconcepto, trabajar la autoestima integrando los aprendizajes Sociales con su familia integrando la interacción con sus pares. La competencia de éste campo pretende favorecer en los pequeños a Partir del conjunto de experiencias que viven a través de las relaciones Afectivas que tienen lugar en el aula y que deben crear un clima Favorable para su desarrollo integral.

4 Lenguaje y Comunicación
Se pretende que los alumnos establezcan relaciones interpersonales a través de manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones de lo que piensan. Enriquezca su vocabulario a través de la:narración, diálogos y explicaciones de ideas. Pero además de enriquecer el lenguaje oral es la vía para llevarlos al reconocimiento del lenguaje escrito a partir de situaciones que impliquen la necesidad de expresión e interpretación en diversas formas escritas.

5 Pensamiento Matemático
Se pretende que reconozca el número, en situaciones narradas y Resolver problemas en situaciones familiares a la vez que reúne Información. A la vez que reconozcan nombres y características de objetos, Logre una ubicación espacial, utilicen unidades no convencionales En medida e instrumentos de medición

6 Conocimiento del Medio Natural y Social
Desarrolle dos aspectos: ciencia y lo social las cuales hablan acerca de: CIENCIA: Confianza sobre sus propios medios, para poner teorías y lleven a cabo el debate, la confrontación a través de la experimentación y observación SOCIAL: Va desde la formación moral de la personalidad del alumno, la grandeza de la nación, problemas de la actualidad, paso a transformar la sociedad, conciencia nacional y convivencia social.

7 Expresión y Apreciación Artística
Motivar el arte a través: -Experiencias continuas y significativas -Seguridad psicológica -Estrategias de enseñanza seleccionadas y desarrolle Su área musical, plática, danza y corporal

8 Desarrollo Físico y Salud
Se pretende que el niño sea conciente de su propio cuerpo y empiecen A darse cuenta de lo que pueden hacer, llevando a cabo procesos no solo Actividades motrices sino también las cognitivas y afectivas. Se pretende que coordinen los movimientos de su cuerpo y mantengan El equilibrio, caminen, corran, trepen y a la vez manejen con cierta Destreza algunos objetos e instrumentos mediante los cuales puedan Construir. Y finalmente contribuir a que el niño comprenda porqué es importante Practicar medidas de seguridad, de salud personal y colectiva, logrando Que aprendan a tomar decisiones que estén a su alcance para prevenir Enfermedades y accidentes, cuidarse a sí mismos y evitar los riesgos


Descargar ppt "CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google