La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría de Educación Básica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría de Educación Básica"— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1. Los libros de la biblioteca Que los niños: Conozcan y apliquen criterios de clasificación de libros de la biblioteca para advertir que la organización permite una localización rápida de los textos que se requieren. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de la lectura. Localización de información explícita. Historietas: título, personajes, inicio, desarrollo y final. Comprobación de los propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

2 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 ¿ Quién dijo qué? Que los niños: Relacionen las imágenes y los textos de la historieta para identificar qué personaje o personajes intervienen en cada viñeta y lo que dice cada uno. Historietas: título, personajes, inicio, desarrollo y final. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

3 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 Artículo informativo Que los niños: Comprendan el contenido de un articulo informativo, identifiquen el tema que trata y conozcan algunas de sus características. Fuentes de Información . Electrónicas: exploración de páginas. Solicitud de palabra. Artículo informativo: tema e ideas principales. Idea global e idea principal. Localización de información explicita. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y especifico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

4 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 Objetos en el cielo Que los niños: Lean y escriban palabras , oraciones y párrafos relacionados con la noticia que leyeron e identifiquen en ellos el uso del género y el número gramaticales. Singular y plural. Concordancia de género y número. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

5 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 El cielo y sus estrellas Que los niños: Apliquen estrategias de lectura para comprender el contenido de una noticia e identifiquen algunas características de este tipo de texto. Conocimientos previos. Propósitos de lectura. Artículo informativo: tema e ideas principales. Concordancia de género y número. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Comprobación de los propósitos de lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

6 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 Significado de las palabras de la noticia Que los niños: Comprendan una noticia, mediante el análisis de los significados de algunas palabras que aparecen en ésta y muestren confianza al compartirla con sus familiares. Localización de información explicita. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Inferencias. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

7 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Muchas voces para cantar Que los niños: Identifiquen el tema y las ideas principales de un cuento, mediante la aplicación de estrategias lectoras. Conocimientos previos. Predicciones. Cuentos: título, personajes, inicio, desarrollo y final. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

8 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 ¿ Quién es y cómo es? Que los niños: Escriban la descripción de una imagen, la revisen y corrijan para compartirla con sus familiares. Localización de información explícita. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Escritura, revisión y corrección del borrador. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

9 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 ¿ Con una “r” o con dos? Que los niños: Identifiquen que para que la letra “r” suene fuerte cuando se escribe entre vocales es necesario escribir “rr”. Irregularidades en la correspondencia sonoro – gráfica: r – rr. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

10 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 ¡ Manos a la obra! Que los niños: Desarrollen su comunicación oral mediante una representación teatral. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. Representaciones teatrales: gestos, movimientos y diálogos. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

11 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Rafa, el niño invisible Que los niños: Desarrollen estrategias de lectura para comprender un cuento y avancen en el conocimiento del sistema de escritura. Predicciones. Propósitos de lectura. El texto escrito como medio para registrar, informar, apelar, explicar, opinar, relatar, y divertir, expresando sentimientos, experiencias y conocimientos. Inferencias. Escritura, revisión y corrección del borrador. Relación sonoro – gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras. Localización de información e explícita. Irregularidades en la correspondencia sonoro – gráfica: ll – y. Ortografía de b – v y h. Signos de puntuación: punto, dos puntos, puntos suspensivos, coma en enumeración, signos de admiración e interrogación y guión. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

12 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 Rafa y sus abuelos Que los niños: Desarrollen estrategias de comprensión al leer y analizar una parte de un cuento. Escriban ideas acerca de lo que comprendieron al leer. Predicciones. Propósitos de lectura. Inferencias. Interpretación de palabras y expresiones a partir de significado específico. Irregularidades en la correspondencia sonoro – gráfica: g –j. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

13 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Rafa regresa a casa Que los niños: Desarrollen su expresión oral para comunicar con claridad sus ideas al analizar un cuento. Imaginen y escriban situaciones a partir de la historia leída. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Ofrecer y solicitar atención objetos, favores, ayuda e información. Expresiones de cortesía. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Escritura de palabras, oración y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

14 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Rafa quiere ser visible Que los niños: Pongan en práctica diversas habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir a partir de la lectura de la continuación del cuento. Predicciones. Propósitos de lectura. Inferencias. Localización de información explicita. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y especifico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

15 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 El final del cuento Que los niños: Continúen aplicando estrategias de lectura para comprender el final del cuento. Desarrollen habilidades para escribir un párrafo. Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. Inferencias. Comprobación de los propósitos de lectura. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. El texto escrito como medio para registrar, informar, apelar, explicar, opinar, relatar, y divertir, expresando sentimientos, experiencias y conocimientos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

16 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Un cuento sin palabras Que los niños: Inventen, escriban y narren un cuento a partir de las imágenes que observan. Conocimientos previos. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Predicciones. Comprobación de los propósitos de la lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

17 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 ¡A escribir el cuento! Que los niños: Escriban los sucesos del cuento a partir de las imágenes que observaron y de la narración oral que previamente realizaron. Cuentos: título, personajes, inicio, desarrollo y final. Localización de información explícita. Inferencias. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

18 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿ Cómo está quedando el cuento? Que los niños: Sigan un proceso ordenado para escribir un cuento, lo revisen y corrijan para obtener un texto que los lectores puedan comprender con facilidad. Escritura, revisión y corrección del borrador. Verbos, sustantivos, adjetivos y artículos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

19 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica “2015, Año de la Lucha Contra el Cáncer” ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 ¡Ya casi terminamos! Que los niños: Escriban un cuento , lo revisen y corrijan con la intención de que los lectores lo comprendan con facilidad. Signos de puntuación: punto, dos puntos, puntos suspensivos, coma en enumeración, signos de admiración e interrogación y guión. Escritura, revisión y corrección del borrador. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

20 Subsecretaría de Educación Básica
Bimestre V Mayo - Junio ESPAÑOL Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Vamos a publicar el cuento Que los niños: Escriban un cuento, lo revisen y corrijan con la intención de que los lectores lo comprendan con facilidad. Escritura, revisión y corrección del borrador. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica


Descargar ppt "Subsecretaría de Educación Básica"

Presentaciones similares


Anuncios Google