La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
La columna EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS

2 en radio La Columna: Es el periodismo de las ideas por experiencia. Es el género que analiza, interpreta y orienta al público radioescucha sobre un tema que debe ser atractivo, actual e importante.

3 en radio Su lenguaje ameno, sencillo y sugerente, que provoca ser escuchado y genera un aumento significativo de oyentes.

4 en radio Cómo escribir una columna para radio:
Organizar ideas: No decir todo en una frase. Lo primero es comenzar por lo más importante. Desarrolle su mensaje ordenadamente, una idea después de otra. Lenguaje: Se deben sustituir las palabras técnicas por palabras fáciles de comprender. En caso en los que sea imprescindible usar términos nuevos, extranjeros o técnicos, lo adecuado será explicarlos. De igual forma con las siglas.

5 en radio Frases cortas: No se debe desviar del camino con incisos falsos o peligrosos. Es preferible tener clara la idea. Se considera no exceder de 24 palabras. Después de la idea, la opinión ya puede ser más extensa. Lugares: Especialmente en la información internacional, aparece una serie de países, ciudades y otras poblaciones desconocidas que dejan un vacío de ubicación en el oyente. Es recomendable citar esos lugares con algún punto de referencia para que el radioescucha sepa dónde queda.

6 en radio Nombres: Es recomendable ser reiterativos con el sujeto. Si el oyente no escuchó la primera parte de la columna y no repetimos el nombre del personaje, no sabrá de quién se habla. Sin embargo, hemos de cuidar la forma de repetición para no ser monótonos y redundantes.

7 En televisión Es clave que la escritura sea clara y concisa. Después de todo, un telespectador no puede volver y releer una frase.

8 En televisión Escribe como hablas: Utiliza tu propia voz, en un tono coloquial, como si estuvieras hablando con un solo oyente. Mantén las frases cortas. Si usas una frase larga, acompáñala con otra corta. Busca que el texto sea simple: Atribuye una frase a cada idea. Sé claro y conciso, enfócate en la columna y no hagas demasiado esfuerzo para parecer "inteligente". Un exceso de detalles puede llegar a ser irrelevante y hacer que pierdas el foco.

9 En televisión Narra en un orden lógico: Asegúrate de que tu contenido tiene un comienzo, un nudo y un final. No escondas lo importante, habla de la noticia desde el inicio, sin demasiados detalles.

10 En televisión Escribe para las fotografías: La audiencia en televisión y video verán por qué sucedió. En la televisión, la frase "escribir para la cinta" se utiliza para describir la forma en que el guión de una noticia se construye alrededor de las imágenes visuales que se han conseguido. No escribas más que lo que requiere la opinión o las imágenes.

11 En televisión Utiliza el tiempo presente y la voz activa: Debes escribir teniendo en cuenta el flujo de la narración y debes expresar lo que está sucediendo. El periodismo audiovisual se enfoca en la inmediatez. Para transmitir esto a la audiencia, siempre que sea posible usa la voz activa. 

12 En prensa Ser un columnista implica conseguir recursos, organizar los hechos y no involucrarte en los conflictos.

13 En prensa Cómo redactar la columna para prensa
Necesitarás un buen conocimiento sobre cómo usar bien el idioma Español y no sólo una buena gramática. Es importante que te sientas cómodo usando el lenguaje para transmitir emociones, para persuadir y para contar la verdad.

14 En prensa Las columnas de los periódicos fueron creadas para proveer suficiente información sin necesidad de contener mucho texto. En promedio, un artículo corto tendrá alrededor de 500 palabras o menos, mientras que otros van más allá de 1200 palabras. Brevedad y simplicidad son habilidades que debes adquirir para ser un buen columnista. Es importantes que sepas los reglamentos y políticas del periódico para el cual escribes. Ellos te especificarán las condiciones que debes cumplir para hacerlo.

15 En prensa De nada vale que redactes bien una información sino le haces un buen análisis. Así que sé consciente de lo que escribes y mantén tu neutralidad siempre al adentrarte en tu escrito. Por más que un tema te afecte y quieras opinar, recuerda que esa no es tu tarea.

16 En prensa Prepárate para investigar mucho y hasta hablar con los expertos en el tema, de esta manera hallarás información precisa antes de escribir. No te pierdas en la falsa idea de que debes ser un conocedor del tema, lo importante es que sepas expresar lo que éste te dice, recuerda que nadie espera tu opinión personal. 

17 En prensa  No te metas con lo que es un revuelo y no se ha concluido. Si realmente quieres hablar del tema, entonces busca partes de éste que no han sido tocadas. Dale una visión diferente al asunto. 


Descargar ppt "EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google