La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral."— Transcripción de la presentación:

1 Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Magaly a. ruiz

2 Introducción La comunicación es un proceso de transferencia de información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son signo de interacciones mediadas por lo menos entre dos agentes que comparten un repertorio de signos y reglas semióticas. A través de la redacción comprendemos el uso adecuado del lenguaje en el contexto señalado.

3

4 ¿Qué es la redacción? Composición escrita sobre un tema, también consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo agradable, capaz de ser fácilmente comprendidos.

5

6 Destrezas básicas de Redacción:
Organización Planificación Escritura Revisión

7 ¿Qué es la comunicación escrita y oral?
Comunicación Oral La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos, envía su mensaje a través de un medio escrito para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor. Es el acto de comunicarse mediante la voz entre dos o más personas, sin hacer el uso de señales, de gestos o de escritura.

8 Algunas Características de la comunicación escrita y oral
Comunicación Oral El resumen El ensayo Las cartas Los informes Hablar en publico Llamada telefónica Debate Entrevista

9 LAS DESTREZAS DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
Comunicación Oral Comunicación Escrita Adaptarse al contexto Saber escuchar Expresividad Hablar correctamente Claridad Expresar nuestros sentimientos e ideas objetividad

10 Técnicas buenas para una Buena redacción y composición
Ser claros Ser creativo Uso correcto de puntuación Orden lógico oracional Definición Interesante Eficaz

11 CONCLUSION La comunicación, antes que todo, es una actitud de principio al otro, que significa recursos para compartir, es decir para dar y recibir. La comunicación es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollar en toda su plenitud y poder así obtener el mejor provecho y así mismo nuestra calidad de comunicación mejorara cada día. Que a traves de la comunicación y redacción ejercitamos el lenguaje e idioma apropiado para expresar emociones, ideas, pensamientos y nos ayuda a producirlos. Por eso la comunicación y la redacción son primordial para transferir nuestra sabiduría.

12 REFERENCIAS (2009, 11). Comunicacion Oral Y Escrita. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de (2013). Habilidad para comunicación oral y escrita.retoricas.com. Recuperado 2013, de Redacción y estilo. Usuarios.multimania.es recuperado de (1999, 2013) Técnicas básicas de redacción. Emagister.com. Recuperado 2013, de (2009, 5) técnicas de redacción. Srbyte.com. Recuperado 5, 2009, de (2011, 11). Definición De Comunicación Escrita. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de


Descargar ppt "Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google