INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
PROFESORAS PARTICIPANTES
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 – 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA Septiembre, 2011.
RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
PER Programa Fortalecimiento de la
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Reunión de apoderados Abril 2011
Temas Curriculares y de Relevancia Social
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PÁUL
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.

INFORMACION GENERAL ESTUDIANTES MATRICULADOS En el grado quinto se encuentran matriculados 216 estudiantes, de los cuales 115 son niños y 111 niñas; 22 son repitentes.

Al finalizar el segundo periodo el 81% de los estudiantes tiene buen desempeños académicos. EL 19% de los estudiantes tienen desempeño bajo. El 1% de los estudiantes remitidos a psicoorientación.

ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DISCIPLINARIOS: EL 1.5% DE LOS ESTUDIANTES PRESENTAN PROBLEMAS DISCIPLINARIOS. EL 1% DE LOS ESTUDIANTES REMITIDOS A PSICOORIENTACIÓN.

BIENVENIDA A LA ESCUELA SENSIBILIZACION DE VALORES

ACTUALIZACION DE DATOS

 Aplicación de Prueba Diagnóstica del Programa Todos a Aprender.  Implementación en las horas de clases de los libros: “Competencias comunicativas y Proyecto Sé matemáticas”  Resolución de cuadernillos Prueba Saber 5° de años anteriores.  Desarrollo de actividades en el libro: “El Tesoro del Saber”.  Aplicación de talleres con preguntas de selección múltiple con única respuesta.

SENSIBILIZACION DE VALORES DIA DE LA MUJER MANUAL DE CONVIVENCIA PARTICIPACION EN EL GOBIERNO ESCOLAR

DIA DEL IDIOMA FESTIVAL DEL DULCE SENSIBILIZACION DE SEMANA SANTA

BIENVENIDA A LA ESCUELA SENSIBILIZACION DE VALORES

Charlas motivacionales para promover la práctica de valores y el amor hacia el estudio. Elaboración de cartillas de valores, para potencializar el comportamiento dentro y fuera del aula de clases. Charlas con los padres de familia sobre valores y pautas de comportamiento.

Implementación de juegos lúdicos como el Tangram, para el fortalecimiento de los pensamientos matemáticos.

Implementación de diversas estrategias para el conocimiento de las Ciencias naturales y sociales.

SENSIBILIZACION DE LA LECTURA

 Fortalecimiento de la comprensión de lectura.  Incentivar el goce y el disfrute por la lectura.  Desarrollar comportamiento lector en los estudiantes.  Lectura de textos de la Colección Semilla, articulados con proyecto de Comprensión de Lectura.

Producción Textual Redacción de preguntas de compresión.

El 95% de los planes de grados, acordes con los planes de áreas. El 95% del los controles curriculares, acordes con los eventos de clases. El 80% de los procesos evaluativos, acordes con las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque y el modelo pedagógico.

ECOSISTEMAS DE COLOMBIA: ACTIVIDADES Y MANUALIDADES REALIZADAS CON BASE EN ALGUNOS TEMAS VISTOS

MANUALIDAD DÍA DE LA MADRE:

SE INSCRIBIERO GRUPOS DE ESTUDIANTES EN SUPERATE CON EL SABER. PRACTICA APOYO EN LAS PRUEBAS UNO PASO LA PRIMERA FASE ( JORNADA VESPERTINA- AREA MATEMATICAS)

ANALISIS DE LOS RESULTADO DE LAS PRUEBAS DIAGNOSTICO 2013 GRADO CUARTO Y QUINTO. Y TENIENDO ENCUENTA ESTOS SE REALIZO EL PMI EN LAS AREAS DE: MATEMATICAS Y LENGUA CASTELLANA.

PARA LA REALIZACION DEL PMI, SE ESTAN TOMANDO LAS COMPETENCIAS POR EVALUAR EN LAS PRUEBAS SABER GRADO QUINTO 2014