La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”"— Transcripción de la presentación:

1 LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO “Formamos con calidad para la vida” LA SEMILLA Grado 2° MARTHA LUCIA GUEVARA LILIANA MONTOYA M

2 LA SEMILLA FUENTE DE VIDA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO Nombre del Proyecto LA SEMILLA FUENTE DE VIDA “Formamos con calidad para la vida”

3 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿QUE CUIDADOS DEBEMOS TENER CON UNA SEMILLA PARA QUE SE DE UNA NUEVA VIDA? ¿QUÉ CUIDADOS DEBEMOS TENER CON UNA SEMILLA PARA QUE SE DE UNA NUEVA VIDA? “Formamos con calidad para la vida” “Formamos con calidad para la vida”

4 OBJETIVO GENERAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Generar estrategias pedagógicas que logren despertar la curiosidad y el deseo de investigación de nuestros niños, para conocer y comprender los procesos que se gestan en una semilla, y como ellos pueden ser parte activa dentro de este proceso de vida “Formamos con calidad para la vida”

5 INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
OBJETIVOS ESPECIFICOS Impulsar el pensamiento científico por medio de la observación la consulta y las vivencias personales. Asumir actitud de respeto y reconocimiento por los diversos procesos de formación de una nueva vida. Adquirir conocimientos sobre las diversas utilidades y beneficios que nos pueden dar las semillas. “Formamos con calidad para la vida”

6 INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
COMPETENCIAS DESARROLLADAS CIENTIFICAS Realiza diferentes tipos de experimentos buscando vivenciar el proceso de crecimiento de una nueva vida. Conoce las diferentes aplicaciones alimenticias o en salud que las semillas nos pueden ofrecer. “Formamos con calidad para la vida”

7 COMPETENCIAS DESARROLLADAS
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO COMPETENCIAS DESARROLLADAS COMUNICATIVAS Manifiesta sus conocimientos a través de sus producciones textuales como: gráficos, creación de textos reales o imaginarios, narración oral y escrita de vivencias de hilo conductor, realización de carteles y exposiciones. “Formamos con calidad para la vida”

8 INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Demuestra sus conocimientos a través de manifestaciones artísticas y disfruta de la semilla como material de trabajo para diferentes tipos de actividades o temas de clase. “Formamos con calidad para la vida”

9 ESTRATEGIAS UTILIZADAS
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO ESTRATEGIAS UTILIZADAS Sensibilización. Consultas sobre nuestro proyecto de aula. Salidas de campo. Campañas. Carteles. Videos. Celebración de día mundial del medio ambiente. Transversalización con otras áreas, trabajos manuales, creación de textos y lecturas sobre el proyecto de aula. “Formamos con calidad para la vida”

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 RESULTADOS DE APRENDIZAJE
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO RESULTADOS DE APRENDIZAJE Finalizada la programación del proyecto de aula, los estudiantes del grado segundo adquirieron los siguientes aprendizajes. La semilla es el inicio de una nueva vida. Requiere como todo ser vivo de cuidados mínimos específicos para su buen desarrollo. La semilla es una gran fuente de alimento. Con la semilla podemos realizar otro tipo de actividades creativas y artísticas. Debemos cuidar y respetar todo tipo de manifestaciones de vida “Formamos con calidad para la vida”

34 INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
CONCLUSIONES Se logro trabajar en equipo innovando al emplear un método de investigación científica Algunas habilidades se potenciaron con la ayuda de otros compañeros Se transverzalizó en materias como: sociales, naturales, español, artística, matemática. Se logró motivar a los estudiantes para que continúen promoviendo el cuidado y el amor por una nueva vida. Los padres de familia fueron parte fundamental en la realización de procesos de proyecto de aula. FORMAMOS CON CALIDAD PARA LA VIDA

35 GRACIAS

36


Descargar ppt "LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”"

Presentaciones similares


Anuncios Google