La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
FECHA DE PRESENTACIÓN Enero 25 de 2012 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

2 ¿QUE SE HIZO LO LARGO DEL AÑO?
Con el acompañamiento de Patricia Echeverry,funcionaria de secretaría de educación, se estructuró el plan de mejoramiento de la gestión académica, donde se articuló lo hecho hasta la fecha y se planteó lo que se consideró que faltaba. Todo se estructuró con base al esquema: problema, meta, indicador, estrategias, acciones, responsables, si se logró o no, fecha y recursos. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

3 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
Metas META # 1: A junio de 2013, el 95% de los docentes de la Institución Educativa implementarán el modelo pedagógico y sus planes de área en sus componentes: teórico, metodológico y evaluativo. META # 2: El 75% de los estudiantes presentaran un nivel de desempeño en sus competencias entre básico y superior durante cada año escolar. META # 3: Mejorar en un 1 punto el resultado promedio de las Pruebas Saber 5° y 9° en lenguaje y matemáticas. META # 4: Para el año 2013, la institución educativa pasará de nivel Medio a nivel Alto en Pruebas Saber 11° Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

4 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
META # 1 A junio de 2013, el 95% de los docentes de la Institución Educativa implementarán el modelo pedagógico y sus planes de área en sus componentes: teórico, metodológico y evaluativo. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

5 ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE LA META # 1
1. Diseño del formato sobre planes de área. 2. Construcción de los planes de área. 3. Recepción de los planes de área para su revisión. 4. Revisión de los planes de área por parte de la comisión de la gestión académica. 5.Devolución de los planes de área revisados por parte de la comisión académica. 6. Entrega de los planes con las observaciones a los jefes de área. 7.Revisión de los planes de área por parte de una comisión externa a la Institución. 8. Entrega de los planes con las observaciones a los jefes de área. Estructurar unos planes de área que respondan al perfil del estudiante de la Institución y al modelo pedagógico Institucional Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

6 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
Continuación Estrategia 2 Acciones Diseño de propuesta de formación sobre metodología e investigación dirigida a docentes. Capacitación al grupo de educadores sobre: aprendizaje basado en problemas y metodología de investigación. Construcción de la guía de planeación, por períodos, del área y del proyecto por grados y de la bitácora pedagógica. Estructuración del proyecto por grados con el objeto de fomentar la investigación en el aula de clase. Revisión y socialización de las bitácoras de cada educador donde se evidencie la relación de lo planeado en el proyecto por grados y la ejecutado en el periodo Ajustar la planeación del educador, por periodos académicos, a los planes de área Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

7 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
CONTINUACION ESTRATEGIA 3 ACCIONES Revisión de las mallas en sus temas e indicadores y reorganización de los mismos. Reorganización del sistema SISGA e ingreso de los nuevos indicadores de desempeño. Revisión del ingreso de los niveles de desempeño (SIEE) al SISGA. Realizar los ajustes al sistema SISGA de acuerdo a los niveles de desempeño de las competencias. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

8 META # 2 El 75% de los estudiantes presentan un nivel de desempeño en sus competencias entre básico y superior durante cada año escolar.

9 ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE LA META 2
Formar a los educadores en la elaboración de pruebas tipo SABER. Estructurar, revisar y aplicar la prueba a los estudiantes con un valor estimado del 20% en la nota del periodo, Acorde a lo propuesto en el SIEE. Hacer análisis sobre los resultados de las pruebas internas. Aplicar a los estudiantes de la Institución pruebas periódicas tipo SABER. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

10 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
CONTINUACION Estrategia # 2 ACCIONES Analizar los consolidados académicos de cada grupo arrojados por el sistema SISGA Solicitar consolidados a secretaria. Reunión por áreas para estructurar plan de mejoramiento consolidando actividades que estén acordes a la metodología institucional para el periodo siguiente. Implementar un Plan lector a nivel Institucional trabajando desde diferente tipología textual Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

11 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
META # 3 Mejorar en un 1 punto el resultado promedio de las Pruebas Saber 5° y 9° en lenguaje y matemáticas. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

12 ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA LA META # 3
Realizar de Olimpiadas de Conocimiento a nivel institucional. Diseñar un banco de preguntas sobre lenguaje y matemáticas para el desarrollo de las olimpiadas. Desarrollo de las olimpiadas del conocimiento a nivel institucional por grupos y por grados. Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

13 Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co
META # 4 Para el año 2013, la institución educativa pasará de nivel Medio a nivel Alto en Pruebas Saber 11° Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co

14 ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA LA META # 4
Gestionar con instituciones de la ciudad que orientan programas de Pre-icfes. Acordar con estudiantes y padres de familia horarios y costos de los pre-Icfes. Instaurar un preicfes para los estudiantes del grado once Sitio web antoniojosebernal.sisga.com.co


Descargar ppt "INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google