La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abril de 2013. TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abril de 2013. TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el."— Transcripción de la presentación:

1 Abril de 2013

2 TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES

3 JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el participante ha adquirido a lo largo de su preparación en las escuelas formadoras de docentes de acuerdo al Perfil de Egreso requerido. El análisis y comentario del contenido de las lecturas y el intercambio de ideas y experiencias, permitirán actualizar y desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para que los interesados demuestren sus competencias en el Examen de selección y contesten con seguridad, claridad y precisión los cuestionamientos del mismo, requisito indispensable para adquirir una plaza docente.

4 OBJETIVO GENERAL QUE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2013 RECONOZCAN LA NECESIDAD DE DESARROLLAR SUS HABILIDADES INTELECTUALES, HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO FRENTE A GRUPO

5 HABILIDADES INTELECTUALES CONTENIDO TEMÁTICO

6 1.1. LA COMPRENSIÓN LECTORA ESTRATEGIAS DE LECTURA HABILIDADES DE COMPRENSIÓN. PRACTICAS DE LECTURA OBJETIVO: Fortalecer en los participantes las habilidades de comprensión lectora

7 1.2. DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS OBJETIVO: Analizar diversos textos que permitan al participante desarrollar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección, tanto en forma oral como escrita

8 1.3. LA ENSEÑANZA COMO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS La resolución de problemas como un proceso que desarrolla habilidades del pensamiento. Los problemas a partir de contenidos temáticos. OBJETIVO: Analizar cómo estructuran su propio pensamiento y el de sus alumnos al presentarse una situación problemática dentro del contexto escolar o fuera de él.

9 . 1.4 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL MANEJO DE L A INFORMACIÓN. OBJETIVO: Que el participante fortalezca las habilidades necesarias para localizar, seleccionar y utilizar información de diversas fuentes: escritas, audiovisuales, electrónicas, etc.

10 1.5 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Inteligencias Múltiples Estilos de Aprendizaje. OBJETIVO: Analizar información que ayude al participante a enfrentar desafíos intelectuales, generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.


Descargar ppt "Abril de 2013. TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el."

Presentaciones similares


Anuncios Google