La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CODIGO: FE-01 VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN PRIMER PERÍODO APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿De qué manera el lenguaje, su uso contextual y la significación posibilitan el encuentro con el otro, mediante la escucha y el habla, generando un nuevo sentido a nuestras vidas? INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Escuchar, leer e interpretar discursos orales y fundacionales de la lengua con miras al mejoramiento de procesos comunicativos. Producir discursos orales y escritos en los que involucra el contexto, las intencionalidades y las propuestas del Otro. 3. Optimizar la escucha en el aula como medio para la generación de un ambiente adecuado de aprendizaje. Lectura y comprensión de diferentes discursos asociados con procesos de significación y comunicación contextualizada. Escritura creativa y expresión oral de textos literarios , expositivos y argumentativos teniendo en cuenta la intención y el público al cual van dirigidos. 3. Implementación de actividades lúdicas, creativas y reales de comunicación en lengua castellana e inglés (dramatizaciones, canciones, diálogos sencillos, talleres de escritura). Escucha, lee, interpreta y analiza textos de la tradición oral, de la literatura latinoamericana, universal y conoce los géneros, las escuelas, las diferentes tendencias de los autores en todas sus dimensiones; buscando mejorar las habilidades comunicativas básicas del lenguaje. Utiliza todas las estrategias descriptivas, explicativas y analógicas para argumentar ideas, producir textos orales y escritos. Fortalece los procesos de comunicación dentro y fuera del aula, mediante la claridad, el orden y el respeto en la expresión y socialización de ideas.. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de refuerzo y recuperación. Exposiciones. Lectura y producción textual. Centros literarios, Plan lector y hora de lectura periódica PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN Magia de la palabra


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google