GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ARTES BACHILLERATO LOE
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte y comunicación” PRIMER PERIODO Septiembre 2 a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros Agosto

CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN H.C.A. Dignidad H.C.P: Texto Narrativo –Expositivo. P.P. ¿Cuáles fueron los cambios en tecnología, arte y comunicación en el Colegio relacionados con la época de los 90? FÍSICA Macrocontenido: Carga Eléctrica Desde Física se establecerá una relación transdisciplinar a partir del tema Carga Eléctrica y su influencia en el desarrollo tecnológico de los 90. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Religion and Culture Establecerá una relación inter- y transdisciplinar a través de la tecnología en la sociedad feudal y su organización política vs. la tecnología usada en los 90. SOCIALES Macrocontenido: Geo-Colombia Se establecerá una relación transdisciplinar a partir del movimiento denominado «Séptima Papeleta» que da lugar y origen a la Asamblea Nacional Constituyente permitiendo el cambio de la constitución política donde se reconoce a Colombia como un país pluriétnico, multicultural y multilingüe. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Se trabajarán las novelas The Island of the Blue Dolphins, Prince Caspian y Old Yeller y a partir de ellas se realizará una relación metadisciplinar con el hilo conductor Dignidad, y una relación interdisciplinar con el área Ética y Crecimiento a través de los valores y virtudes valentía, caballerosidad y respeto. LENGUAJE Macrocontenido: Texto narrativo. La Epopeya Establecerá una relación meta-, inter- y transdisciplinar a partir de los modelos de héroe y el texto narrativo (Epopeya y Comics). MATEMÁTICAS Macrocontenido: Construcción de enteros / Polígonos/ Variables cualitativas Se trabajará la situación problema Juego de la Canasta. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Respeto ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Conciencia de sus derechos y responsabilidades. Se establecerá una relación trans-, meta- e interdisciplinar mediante el análisis de los cambios que se dan en la vivencia del reconocimiento, el respeto y el disfrute de las diferencias del otro a partir de la Constitución de INFORMÁTICA-LENGUAJE Macrocontenido: Microsoft PowerPoint Se establecerá una relación transdisciplinar con la creación de una línea de tiempo interactiva de los acontecimiento principales de los 90. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES Macrocontenido Expresiones Motrices, capacidades Físicas, conocimiento científico, tecnológico y saber popular. Se hará una reseña de acontecimientos deportivos de la época ARTES Macrocontenido: Aprestamiento musical. Se trabajará de manera transdisciplinar en el montaje de las diferentes coreografías, canciones, escenografías y utilería requeridas para la realización del musical. Grado: Séptimo METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDICIPLINAR

Contenidos I periodo: Septiembre 2 a Noviembre 1 de 2013 SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICALENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido Geo- Colombia Geografía física de Colombia Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ämbito Espacial: Ubicación geo- astronómica. Geografía física general:  Relieve  Hidrografía  Climatología  Regiones geográficas Historiografía:  Demografía colombiana: Funcionamiento básico de la demografía  Distribución de la población  Uso equilibrado de los recursos. CÍVICA: constitución y democracia: Reglas de la democracia ContenidoActitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Religion and Culture Problem Question: What role did religion play in the Mediterranean region during the “middle ages”? CONTENT EMPHASIS Topics: Europe / Geography - 5th – 11th century - Middle Ages - Rise of Islam Geography: European / Mediterranean physical and political geography Historiography: Wealth, Power, Social Control - Means of maintaining “stability” Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis Behavioral Content: Basic rules of social conduct Entorno Vivo MACROCONTENIDO: Nutrition and The Digestive System NUTRITION: Nutrition in living beings Classes of nutrients Classification of organisms according to their type of nutrition - Nutrition in aututrophs - Nutrition in heterotrophs - Nutrition in unicellular organisms Photosynthesis Calvin cycle THE DIGESTIVE SYSTEM: Digestive system in animals: Classes of digestive systems. Types of digestion: intracellular and extra cellular. Digestive system in invertebrates. Digestive system in vertebrates. Human digestive system: Anatomy. Digestion. Diseases. Prodedural Contents Use of informative text Use of instructive text Use of conceptual maps Steps for consulting sources Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness Entorno Físico MACROCONTENIDO: Carga eléctrica Componentes electromagnéticos Carga Eléctrica Conductores y Aislantes Corriente eléctrica Voltaje, corriente y resistencia Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Método Científico Uso de texto informativo Uso de texto instructivo Uso del mapa conceptual Ciencia, tecnología y sociedad Producción, transmisión de la energía eléctrica e impactos al medio ambiente de las fuentes energéticas MACRO-CONTENIDO: Texto narrativo: La Epopeya. PRODUCCIÓN ORAL: cuenteria PRODUCCIÓN ESCRITA: El párrafo y tipos de párrafos de acuerdo a su organización. Uso de la h intermedia y signos de puntuación. Sinonimia y antonimia. El verbo: Características y accidentes: persona, voz, modo y número. Lectura y producción de textos narrativos COMPRENSIÓN ESCRITA: Estrategias para la comprensión global de un texto narrativo antes, durante y después de la lectura. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Documental Narrativo en el cien Edición de videos ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Género Épico Poemas Épicos-Epopeya. Historia del Castellano en América (contexto para la ortografía). OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión audiovisual CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Construcción de enteros Contenidos: Números Enteros  Plano cartesiano  Distancia  Operaciones - Aditivas - Multiplicativas Ecuaciones con enteros Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Polígonos Contenidos: Clasificación y construcción y Áreas de polígonos Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Variables cualitativas Contenidos: Caracterización de variables cualitativas Representación de dos variables cualitativas:  Tablas de contingencia  Representaciones graficas  Análisis e interpretación de gráficas Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto CONTENIDOS Quien soy (Identidad) Historia de Sansón -Importancia de tener modelos a seguir. Factores exógenos de distorsión Toma de decisiones Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDOS: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Contenido Reconocimiento, respeto y disfrute de las diferencias del otro. Somos seres sociales Servicio al prójimo Asumiendo responsabilidad : consigo mismo y con los demás Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: DIGNIDAD VALORES: RESPETO. MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. oCalentamiento vocal. oEjercicios de gesticulación. oInterpretación de melodías. Elementos para la escritura musical oEl pentagrama en clave de sol La flauta dulce. oLecturas rítmico melódicas sencillas Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social ARTE Formas y espacios Geometría básica Color Cualidades del color Métodos de dibujo Boceto Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA MOVIMIENTO RITMICO Movimiento Ritmo PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Microsoft Power Point (Animations and Presentations) 1. Applying previously learned contents about PowerPoint to a project. 1. Style of a Slide O Title, Graphics, Combination 2. Design of the Slide O Modify the design of a presentation using the ready-made designs O How to distinguish predesigned titles from those used in a predesigned slide O Format the predesigned text on a slide O How to hide or close predesigned objects O Slide transitions O Insert objects 3. Excel O Elements of Excel O Description of the work area O Personalize the Quick Access Toolbar O Format types of data in a book O Types of data in a book O Formats of numbers, dates and text. O Formulas O Basic Formulas 4. Educational Software 5. Video editing O Downloading and uploading videos O Converting videos O Editing (images, video and sound) 5. Use of ICTs O Concept and use of ICTs O Digital citizenship O Critical thinking, problem solution and making decisions 6. Content matter: Basic rules of social conduct MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social