La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO"— Transcripción de la presentación:

1 BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
INTEGRANTES Cebada Posadas Daniela Contreras cerezo Beatriz Adriana López Cebada Clarita Meneses Campos Mónica Patiño Pérez Jessica Sánchez Ángel Karen Stephany TEMA : ARTICULO 592 1ªA

2 Ciencias Naturales en primaria, y Ciencias en secundaria
Acuerdo 592 : Campo de formación : Exploración y Comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales en primaria, y Ciencias en secundaria La asignatura de ciencias naturales se dan de 3ª a 6ª de primaria y en esta exploran y estudian los fenómenos de la naturaleza y de su vida gradual a así como la toma de decisiones a favor de la salud y el ambiente

3 Tecnología en secundaria
Este espacio curricular corresponde a secundaria pero se inicia en el preescolar con la exploración y el conocimiento del mundo y se continua en la primaria (ciencias naturales , geografía , historia) En la educación secundaria se enfoca mas a el saber tomar decisiones de manera responsable en el uso y la creación de productos y pocesos técnicos

4 Geografía en primaria y secundaria
La asignatura de geografía en la educación primaria nos da continuidad a los aprendizajes de los alumnos en relación al espacio donde viven así como (componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico) En la secundaria se tiene el propósito de que el alumno logre asumirme como parte del espacio geográfico

5 Historia en primaria y secundaria
La historia se inicia en cuarto y quinto grado y solo se aborda la historia nacional y en sexto grado la historia del mundo El aprendizaje de la historia tiene un carácter formativo y desarrolla conocimientos , habilidades , actitudes y valores que facilitan la búsqueda de respuestas a las interrogantes del mundo actual. Los alumnos creen que lo único importante es el presente y no le toman importancia al pasado

6 Asignatura Estatal la Asignatura Estatal ofrecen oportunidades para integrar y aplicar aprendizajes del entorno social, cultural y natural de los estudiantes; La Secretaría de Educación Pública establece lineamientos nacionales donde se especifican campos temáticos: 1) La historia, la geografía y/o el patrimonio cultural de la entidad; 2) Educación ambiental para la sustentabilidad; 3) Estrategias para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo y, 4) Lengua y cultura indígena.

7 Campo de formación: Desarrollo personal y para la convivencia
La finalidad de este campo formativo es que los estudiantes tengan un juicio critico hacia la democracia , la libertad , la paz , etc. También implica la integración de relaciones personales y así desarrollar la identidad personal y construir una conciencia social

8 Campo formativo: Desarrollo personal y social en preescolar
Este campo habla sobre a las actidudes y la construcción de identidad personal y de las competencias emocionales y sociales; la comprensión y regulación de las emociones, y la habilidad para establecer relaciones interpersonales. También promueve la autorregulación al acordar límites a su conducta.

9 Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas en preescolar
El objetivo es desarrollar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad, para que expresen sus sentimientos mediante el arte y reconozcan que otros tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse, aprendiendo a valorar la diversidad.

10 Formación Cívica y Ética en primaria y secundaria
En la asignatura de Formación Cívica y Ética que se da en primaria y secundaria enseñan el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales que iniciaron en preescolar. La finalidad de esta asignatura es que los alumnos asuman posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social, y permitir que los alumnos tomen decisiones, tanto de su vida diaria como ante problemas sociales que representan desafíos de complejidad creciente.

11 Educación Física en primaria y secundaria
La Educación Física en la Educación Básica se constituye como una forma de intervención pedagógica que sirve como práctica social y humanista que estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante También favorece las experiencias motrices, sus gustos, motivaciones, aficiones e interacción con otros, tanto en los patios y las áreas definidas en las escuelas, como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

12 Educación Artística en primaria, y Artes en secundaria
La asignatura en los dos niveles educativos se organiza en distintas manifestaciones artísticas: Música, Expresión corporal y danza –en primaria– y Danza –en secundaria–, Artes visuales, y Teatro. Estas favorecer el desarrollo de la competencia Artística y Cultural ya que es indispensable abrir espacios específicos para las actividades de expresión y apreciación artística, De esta manera enriquecen su lenguaje; desarrollan la memoria, la atención, la escucha, la corporeidad y tienen mayores oportunidades de interacción con los demás.

13 Tutoría en secundaria El propósito de Tutoría es fomentar vínculos de diálogo, reflexión y acción para fortalecer la interrelación de los estudiantes en cada grupo respecto a su desempeño académico, las relaciones de convivencia y la visualización de sus proyectos de vida, donde el tutor genere estrategias preventivas y formativas que contribuyan al logro del perfil de egreso de la Educación Básica.


Descargar ppt "BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google