GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 2014 – 2015 Lider: Patricia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
MARATÓN EDUCATIVO.
Propósitos de la educación preescolar
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Dirección de Servicios Informáticos
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
RESUMEN GUIA.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia Vélez. Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestros Agosto

Grado: SEXTO Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR LENGUAJE Macrocontenido: Descripción. se establecerá una relación meta-disciplinar con los hilos conductores, Amor y el Texto narrativo haciendo énfasis en la descripción de si mismo y la de sus pares ENGLISH Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. se establecerá una relación transdisciplinar, a través de cuentos cortos, haciendo énfasis en la pregunta ¿ Cómo mi historia mi cultura y mis hábitos moldean mi identidad?. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Geological Eras. trabajará fuentes primarias y secundarias, en cuanto a la comprensión y en la producción realizarán reportes a partir de la consulta, para abordar el tema Eras Geológicas estableciendo una relación Metadisciplinar. MATEMATICAS Macrocontenido: Sistema de numeración, Operaciones aditivas y multiplicativas. se une al proyecto, desde la situación problema: las compras, haciendo énfasis en la comprensión de los enunciados del problema. CRECIMIENTO ESPIRITUAL y ËTICA Macrocontenido:Ética y Valores: Conciencia, confianza y valoración de sí mismo. Crecimiento Espiritual: Identidad establecerá una relación metadisciplinar donde se trabajará con el hilo conductor Dios es Amor, entendiendo el amor como una acción en beneficio de otros y transdiciplinar con el proyecto a través de la película INVICTUS donde trabajarán el concepto de identidad SOCIALES Macrocontenido: GEOGRAFÍA FÍSICA DEL CONTINENTE AMERICANO. realizará una relación metadisciplinar, a través del uso de fuentes primarias de tipo gráfico y la utilización de aplicaciones virtuales COMPETENCIAS CIUDADANAS Macrocontenido: Resolución de conflictos. se hará énfasis transdiciplinar, con el tema del proyecto y el fortalecimiento de la mediación de conflictos escolares, conceptos, procesos y técnicas INFORMÁTICA Macrocontenido: Operating the computer Word processor. se relacionará interdisciplinarmente con el área de Inglés a partir del texto narrativo y la producción de párrafos. SCIENCE Macrocontenido: The Cell /Scientific Method. trabajará a partir de la pregunta ¿Qué significa ser un ser vivo?, además se realizará una relación meta-disciplinar a partir del texto expositivo. FÍSICA Macrocontenido: Fuerza y Movimiento. abordará el proyecto, a partir del concepto de fuerza el cual está implícito, en la leyes que rigen el movimiento planetario “Para toda acción existe una reacción” relación transdisciplinar. NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ H.C.A. Dios es Amor H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro a otros? EDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. -Conocimiento científico y tecnológico. se vinculará al proyecto a partir de la P.P, usando como estrategia la presentación de la película Coach Carter, buscando que los estudiantes tomen conciencia de sus capacidades personales-físicas y sociales

Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 SOCIALESSOCIAL STUDIESSCIENCEFÍSICAESPAÑOLI. EXTRANJERO MACROCONTENIDO: GEOGRAFÍA FÍSICA DEL CONTINENTE AMERICANO Geografía física del Continente Americano. Uso de cartografía. Climas de América. Cambio climático. Concepto de División Política y Administrativa del Continente Americano. Concepto de Justicia. Comprensión de lectura a través de fuentes. Interrogación de fuentes primarias y secundarias. Normas básicas de comportamiento social. Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Nociones generales de geografía (relieve, clima e hidrografía). Tipos de vida de acuerdo con las zonas climáticas, impacto ambiental. COMPETENCIA CIUDADANA: Mediación de Conflictos: conceptos/escolar procesos técnicas COMPONENTE I : ESPACIO, TERRRITORIO, AMBIENTE Y POBLACIÓN Axes: 5. Human interaction on planet Earth: possibilities and limits. Macrocontent: Geological Eras Problem Question: What is humanity’s place in the world? CONTENT EMPHASIS Topics: Geological Eras, pre human / long view…human development, narrow view Geography: Global physical geography Historiography: Our Narrow Viewpoint and accelerating change in human society Procedural Contents: use of primary and secondary sources, reading comprehension, Behavioral Content: Basic rules of social conduct M.C The Cell Scientific Method The cell theory. Types of cells. Structure and functions of the cell and its parts: - Cell membrane. - Cytoplasm and organelles. - Nucleus. The microscope - Parts of the microscope. - How to use a microscope. Ciencia, tecnologia y sociedad Advancements in medicine made possible by the microscope Informative text Instructive text Conceptual map Scientific Method Basic rules of social conduct. Environmental Awareness ENTORNO FÍSICO MACROCONTENID O: FUERZA Y MOVIMIENTO  Formación del universo  Leyes de Newton  Ley de la Gravitación Universal Contenido Procedimental Texto informativo Texto Expositivo Instructivo Método Científico Normas básicas de comportamiento social Ciencia, tecnología y sociedad Conciencia ambiental PRODUCCIÓN ORAL: Descripción Oral PRODUCCIÓN ESCRITA: Descripción Escrita Descripción escrita: objetos, procesos, personas, animales y lugares El texto descriptivo: La prosopografía, la topografía, el retrato. Pasos para la producción de textos descriptivos. Uso de Reglas ortográficas (m antes de p y b), las mayúsculas y las minúsculas. Sustantivos: característica y clasificación Pasos para la producción de texto narrativo: el cuento. Pasos para la elaboración del resumen COMPRENSIÓN ESCRITA: La sílaba, vocales concurrentes, diptongo, triptongo, hiato (Reconocimiento y comprensión textual) El narrador: Persona narrativa: primera, segunda y tercera persona. Los diálogos. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Lenguaje, lengua y habla (signos lingüísticos y gráficos) Redes sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: La poesía: Caligramas Figuras literarias: metáfora, símil, hipérbole OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: La literatura y el arte: Danza, teatro, artes plásticas, arquitectura. CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: SACAR DE TI TU MEJOR TÚ MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA INFORMÁTICAEDUCACIÓN FISICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Sistemas de Numeración. Operaciones aditivas y multiplicativas Contenidos: Sistemas de numeración Romano - Binario Desarrollo polinomial de un número Operaciones aditivas y multiplicativas en N. Propiedades Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Transformaciones en el plano. Contenidos: Traslación Rotación Simetrías Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Introducción a la estadística Contenidos: Historia Población, muestra Tipos de variable Distribución de frecuencia. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social EJE: El amor de Dios Dios me hizo único y especial Soy creación de Dios a su imagen y semejanza. Autoestima Soy sujeto de relaciones Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACRO CONTENIDOS: Conciencia, confianza y valoración de sí mismo La búsqueda de la Identidad (las diferencias) Auto-estima y Auto- concepto Da lo mejor de Ti ( Derechos y responsabilidades ) Normas básicas de comportamiento social. PRINCIPIO: Amor VALORES: Respeto, Dignidad, Igualdad MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. Calentamiento vocal. Ejercicios de gesticulación. Interpretación de melodías. La flauta dulce. Escala de Re. Ejercicio de digitación Ejercicios de aplicación leídos en el pentagrama. Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social ARTE Macrocontenido: Taller historia del arte Contenidos Arte y comunicación  ¿Cómo observar una obra de arte?  Introducción a la historia del arte. DANZA Movimiento artístico Expresionismo Técnicas de dibujo y pintura Contenido Actitudinal  Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Operating the computer Word processor PC MANAGEMENT Review Windows Explorer Review.  Create, Copy, Move, Change Name  Compress and Decompress files  Attach file to mail OFFICE Microsoft Word (Using all the tools of Word) Reference  Insert footnote and endnote  Cross Reference  Insert cover  Insert quick parts Combination of correspondence.  Creating list of data.  Creating list of data in Excel.  Combining documents. Microsoft Power Point  Review toolbar  What is an electronic presentation?  Presentation  Styles and design of slides.  Apply power point Contents to class project. EDUCATIONAL SOFTWARE Scratch  Tool bar. Sprites, Animation. USE OF TIC  Cooperation and communication concept and use of TIC  Digital citizenship CONTENT MATTER: BASIC RULES OF SOCIAL CONDUCT. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: - Regulación del movimiento. - Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social