La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARATÓN EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARATÓN EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 MARATÓN EDUCATIVO

2 2 1 2 3 4 5 6 7 9 8 10 11 12 14 15 13 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

3 ¿Cuáles son las competencias específicas del Español que contribuyen al desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso? Valor: 4 puntos

4 El trabajo por proyectos es una propuesta de enseñanza que permite desarrollar…
Valor: 2 puntos

5 ¿Cuáles son las competencias específicas de Matemáticas que contribuyen al desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso? Valor: 4 puntos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos

6 Las prácticas sociales del lenguaje están organizadas en ámbitos.
¿Cuáles son? Valor: 3 puntos

7 Los Estándares Curriculares de Ciencias Naturales marcan 4 categorías, menciónelos.
Valor: 2 puntos

8 En Formación Cívica y Ética, ¿cuáles son los ejes formativos?
Valor: 4 puntos.

9 Con el propósito de restarles rigidez y plantearlos con fines prácticos, menciona los 3 tipos de proyectos que se proponen para trabajar en Ciencias Naturales… Valor: 3 puntos

10 La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos Esta competencia, se refiere a la facultad para resolver conflictos cotidianos sin usar la violencia, privilegiando el diálogo, la cooperación, la negociación y la mediación en un marco de respeto a la legalidad. Valor: 2 puntos

11 Definición de Espacio Geográfico:
Valor: 1 punto

12 Propósitos a lograr con la Asignatura de la Entidad donde vivo:
Valor: 2 puntos

13 Menciona los Ejes Pedagógicos de Educación Física:
Valor: 4 puntos

14 (Cada propósito mencionado vale un punto)
Mencionen algunos de los Propósitos del estudio de la Historia para la Educación Primaria. (Cada propósito mencionado vale un punto) Valor: 4 puntos

15 La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos ¿Qué implica, de acuerdo a los Programas de Estudio 2011, el pensamiento histórico? Valor: 2 puntos

16 Mencionar los ámbitos de análisis considerados para estudiar las múltiples dimensiones de la realidad histórica. Valor: 3 puntos

17 Mencionar los propósitos del estudio de la Geografía para la educación primaria.
Valor: 3 puntos

18 ¿En qué basa sus principios la actividad artística?
Valor: 2 puntos

19 Mencionar los ejes de enseñanza
de la Educación Artística. Valor: 3 puntos

20 La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos Mencionar los lenguajes artísticos que se abordan en la educación primaria para el estudio del arte. Valor: 3 puntos

21 acordes con las necesidades formativas de los alumnos.
En Geografía, constituyen la base metodológica para la selección de estrategias didácticas, acordes con las necesidades formativas de los alumnos. Valor: 2 puntos

22 Mencionar los conceptos que proveen un marco de referencia para el análisis del espacio geográfico.
Valor: 2 puntos

23 ¿Cuáles son los ámbitos de la Formación Cívica y Ética?
Valor: 2 puntos

24 Las competencias que se desarrollan en la asignatura “La Entidad donde Vivo” son:
Valor: 3 puntos

25 La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos La capacidad de un individuo para analizar, razonar y comunicar de forma eficaz: a la vez de plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos matemáticos ¿En qué se centra el enfoque de la asignatura Entidad donde vivo? Valor: 2 puntos

26 ¿Cómo están organizados los aprendizajes en la asignatura Entidad donde vivo?
Valor: 3 puntos

27 ¿Qué apartados contiene la Guía para el Maestro?
Valor: 4 puntos

28 Cómo se organizan los Estándares Curriculares de Matemáticas?
Valor: 2 puntos

29 ¿En qué consiste el Enfoque global de la motricidad?
Valor 2 puntos

30 ¿En qué consiste la metodología didáctica que se sugiere para el estudio de las Matemáticas?
Valor 2 puntos

31 ¿Cuáles son las categorías en que se presentan los Estándares Curriculares de Ciencias?
Valor: 3 puntos

32 Menciona los tres ámbitos que se destacan en el programa de Educación Física.
Valor 3 puntos

33 Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. ¿Qué es PISA?

34 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
El logro de propósitos educativos por medio de un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados y orientados a la resolución de un problema o situación concreta y a la elaboración de una producción tangible o intangible ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?

35 ¿Qué es una competencia matemática?
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática Validar procedimientos y resultados Manejar técnicas eficientemente ¿Qué es una competencia matemática?

36 Ámbito de Participación social ¿Qué es una competencia científica?
Ámbito de Estudio. Ámbito de Literatura Ámbito de Participación social ¿Qué es una competencia científica?

37 Conocimiento científico.
Aplicaciones del conocimiento.científico y de la tecnología. Habilidades asociadas a la ciencia. Actitudes asociadas a la ciencia.

38 ¿Qué es PISA? Formación de la persona. Formación ética
Formación ciudadana ¿Qué es PISA?

39 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Proyectos científicos Proyectos tecnológicos Proyectos ciudadanos ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?

40 ¿Qué es una competencia matemática? Manejo y resolución de conflictos.

41 ¿Qué es una competencia científica?
Espacio socialmente construido, percibido, vivido y continuamente transformado por las relacione e interaccione de sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos a lo largo del tiempo. ¿Qué es una competencia científica?

42 Identificar temporal y espacialmente características del Territorio y de la vida cotidiana de los habitantes de la Entidad a lo largo del tiempo. Participar en el cuidado y la conservación de Ambiente, así como respetar y valorar el patrimonio Natural de la Entidad. ?

43 ¿Qué es PISA? La corporeidad como el centro de la Acción Educativa
El papel de la motricidad y la Acción Educativa La Educación Física y el Deporte Escolar El Tacto Pedagógico Valores, Genero e interculturalidad ¿Qué es PISA?

44 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
• Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo. • Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder a preguntas sobre el pasado. • Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural. • Realicen acciones para favorecer una convivencia democrática en la escuela y su comunidad. ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?

45 ¿Qué es una competencia matemática?
El pensamiento histórico implica un largo proceso de aprendizaje que propicia que los alumnos, durante la Educación Básica y de manera gradual, tomen conciencia del tiempo, de la importancia de la participación de varios actores sociales, y del espacio en que se producen los hechos y procesos históricos. ¿Qué es una competencia matemática?

46 ¿Qué es una competencia científica?
Económico, social, político y cultural.

47 • Reconocer la distribución y las relaciones de los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio geográfico para caracterizar sus diferencias en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial. • Adquirir conceptos, habilidades y actitudes para construir la identidad nacional mediante el reconocimiento de la diversidad natural, social, cultural y económica del espacio geográfico. • Participar de manera informada en el lugar donde se vive para el cuidado del ambiente y la prevención de desastres.

48 ¿Qué es PISA? La capacidad de crear, inventar, reinventar, combinar, modificar y reelaborar lo existente a partir de la imaginación.

49 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Apreciación Expresión Contextualización

50 ¿Qué es una competencia matemática?
Artes visuales Expresión corporal y danza Música Teatro

51 ¿Qué es una competencia científica?
Conceptos Habilidades Actitudes

52 Localización Distribución Diversidad Cambio Relación

53 ¿Qué es PISA? • El aula. • El trabajo transversal.
• El ambiente escolar. • La vida cotidiana del alumnado. ¿Qué es PISA?

54 ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?
Relación del espacio geográfico y tiempo histórico. Manejo de información geográfica e histórica Aprecio de la diversidad natural y cultural ¿Cuántos son los niveles de desempeño que evalúa pisa?

55 ¿Qué es una competencia matemática?
En la movilización integrada de conceptos, habilidades y actitudes relacionadas con el conocimiento de la entidad en donde viven, por medio del espacio geográfico y del tiempo histórico. ¿Qué es una competencia matemática?

56 ¿Qué es una competencia científica?
En cinco bloques, y cada uno contiene: aprendizajes esperados, contenidos y proyectos.

57 … Introducción. Descripción de los cuatro Campos de Formación.
Enfoque de cada campo. Orientaciones pedagógicas y didácticas por campo. Planificación didáctica y evaluación por campo de formación.

58 …. 1. Sentido numérico y pensamiento algebraico.
2. Forma, espacio y medida. 3. Manejo de la información. 4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas.

59 En que el alumno asume un rol como protagonista de la sesión, al tiempo que explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación.

60 Consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.

61 1. Conocimiento científico.
2. Aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología. 3. Habilidades asociadas a la ciencia. 4. Actitudes asociadas a la ciencia.

62 • Ludo y sociomotricidad.
• Promoción de la salud. • Competencia motriz.


Descargar ppt "MARATÓN EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google