GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad.,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curriculum Básico Primer Grado
Advertisements

ELECCION DE CARRERAS.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Ciudadanía en Constitución
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Propósitos de la educación preescolar
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Dirección de Servicios Informáticos
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de estudios
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Transcripción de la presentación:

GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 5 y 12 de 2013

Grado: SEPTIMO METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Tecnología y Sociedad” H.C.A. principio de Justicia H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P. ¿El uso de la tecnología es garantía de…? Los temas sugeridos son: intimidación y o manipulación en las redes sociales, manejo de los residuos sólidos y fundaciones dedicadas al medio ambiente, maltrato de animales, las corridas de toros, hábitos adictivos (alcohol, compras, redes, pornografía y drogas entre otros). FISICA Macrocontenido: Sonido y Luz Procedimentales: Método Científico, Elaboración de texto expositivos Se unirá desde ¿Cuál es la influencia de los conceptos físicos de luz y sonido en el avance tecnológico y qué tanto dependemos de estos avances actualmente? SCIENCE Macrocontenido: Chemistry: Matter Procedimentales: Use of informative text, Use of instructive text, Use of conceptual maps, Steps for consulting sources Se abordará el análisis de la materia en la producción del sector industrial, elementos usados y el impacto ambiental y social SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Expansion Procedimentales: Use of primary sources, reading comprehension and analysis. Hará una relación interdisciplinar con Crecimiento Espiritual y Ética a partir del concepto de Justicia y Equidad, con los temas: Siglo de las Luces y Revolución francesa SOCIALES Macrocontenido: Resistencia Colonial Procedimentales: Uso de Fuentes históricas Se reconocerá la importancia de la Expedición Botánica en el conocimiento del país, analizando el papel jugado por la tecnología en la época colonial, a través de la pregunta ¿El uso de la tecnología es garantía de que un Estado conozca sus riquezas ambientales, sociales y culturales? LENGUA EXTRANJERA Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammarse une al proyecto con la lectura de los libros Prince Caspian, Old Yeller, The Arm of the Starfish, Sisterhood of the Traveling Pants y The Pigman, en donde harán actividades antes y durante la lectura, estableciendo diferencias entre lo que es una película y un documental, cuál es su propósito y proyectando algunos documentales para identificar sus características, además de abordar los temas de justicia, toma de decisiones, adicción y hábitos de vida saludable, dependiendo de la temática de cada libro. LENGUAJE Macrocontenido: Texto expositivo Procedimentales: Lectura y producción de textos expositivos A través del Texto Expositivo produciendo Documentales con temáticas de carácter social y medio ambiental Crecimiento Espiritual, Ética y psicología Macrocontenido: Liderazgo compartido Abordará el proyecto a partir del hilo conductor actitudinal, tratando temas como Justicia, Equidad y Sentido de Pertenencia, a partir del análisis de la película Los Miserables.. INFORMÁTICA Macrocontenido: HTML Editing Se une al proyecto con la creación de una página web sobre las redes sociales y comunicación usando la tecnología, sus pros y contra. Matemáticas Macrocontenido: Proporcionalidad / Congruencias y semejanzas de polígonos / Variables cuantitativas / Uso de M.T.C. Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s

INGLESLENGUAJESCIENCEFISICACIENCIAS SOCIALES SOCIAL STUDIES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 7. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Introduction to theme 7. Imagery 8. Introduction to symbols C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A.Writing Process B..Composition Styles GRAMMAR Modal auxiliaries in present a. Can, could b. May, might c. Should, ought to d. Must, have to MACRO-CONTENIDO: Texto Expositivo Medios masivos de comunicación: el documental. Lectura y producción de textos expositivos Plan de escritura de un texto expositivo: documental Textos expositivos en los diferentes escenarios escolares Tipos de texto expositivo Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS Chemistry: Matter Methods of separation - Mechanical and physical methods - Filtration, decantation, distillation, crystallization, evaporation, chromatography and centrifugation. THE ATOM Atomic structure Moles Grams Atoms Molecules. Industrial use of microorganisms. THE ELEMENTS Organization of the elements in the periodic table Information contained in the periodic table Characteristics of some elements Use of some elements in industry Use of informative text Use of instructive text Use of conceptual maps Steps for consulting sources Basic rules of social conduct Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Sonido y Luz Fenómenos ondulatorios Reflexión Difracción Refracción. Características del sonido Características de la luz Normas básicas de comportamiento social Contenidos procedimentales Método Científico Elaboración de texto expositivo Conciencia ambiental Macrocontenido: RESISTENCIA COLONIAL Formas de resistencia social y cultural indígena, negra y criolla Uso de Fuentes históricas Énfasis del contenido Ämbito Espacial: Ubicación geográfica d se el espacio donde desarrolló el movimiento comunero de la Nueva Granada. Historiografía: Formas de resistencia indígena y negra durante la colonia. Causas internas de la independencia (Expedición Botánica, Movimiento de los comuneros, Traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Memorial de Agravios) Cívica, constitución y democracia Manifestación de la discriminación formas de discriminación (Xenofobia, racismo, tráfico y explotación de personas – niños, mujeres-) eje 1 Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Expansion Problem Question: How did European expansion effect the ecologies and human populations of the rest of the world? CONTENT EMPHASIS Topics: The Age of Exploration - 14th – 17th century Geography: Global - Political / Economic Geography Historiography: Humanism, Rationalism, Materialism, and Nationalism all pushing Europe to expand and shaping its methods Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension, and analysis. Behavioral Content: Basic rules of social conduct CONTENIDOS IV PERIODO GRADO SEPTIMO Abril 2 – Junio

MATEMATICASETICA Y VALORES INFORMÁTICAEDUCACIÓN ARTÍSTICAEDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Proporcionalidad Contenidos: Proporcionalidad  Razones y proporciones  Propiedades  Proporcionalidad directa e inversa  Repartos proporcionales  Porcentajes Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Congruencias y semejanzas de polígonos Contenidos: Congruencia y Semejanzas de polígonos Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Variables cuantitativas. Uso de M.T.C. Contenidos: Caracterización de Variables cuantitativas y medidas de tendencia central. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACRO CONTENIDO: Liderazgo compartido - Liderazgo que hacer con él. (carácter, integridad, habilidades) Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: La bondad VALORES: Respeto, tolerancia, responsabilidad CRECIMIENTO ESPIRITUAL MACROCONTENIDO: Dios nos llama para ejercer liderazgo en la buena administración de nuestra vida Enseñanzas de Jesús sobre -administración y liderazgo - administración personal - administración del tiempo (el perezoso trabaja doble) Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: HTML Editing 1. Web page design using HTML Editors 2. Concepts (Server, Web hosting, Domain, LAN, WAN) 3. HTML Code (Page Design) Hyperlinks Images, Page properties Bookmarks, Tables, Forms 4. Microsoft Office Publisher Definition,Introduction to menu bar Page properties Basic elements Document edition Adding text Adding custom shapes Page editing 5. use of Tic concept and use of TIC Digital citizenship Critical thinking, problem solution and making decisions 6. Content matter: Basic rules of social conduct MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social PLÁSTICA Macrocontenido: La profundidad y los planos en la obra de arte/ Efectos de Luz y sombra Composición Direcciones de la luz Historia Elementos básicos de la perspectiva Técnicas de dibujo sombreado Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA DANZAS INTERNACIONALES  Cha cha cha  Mambo Estereometría Planimetría Puesta en escena PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD