La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional. Argumenta y razona al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza información proveniente de diversas fuentes. Interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, para tomar decisiones individuales o colectivas en función del bien común. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, actúa en y pugna por la responsabilidad social y apego a la ley. Asume y practica la interculturalidad como riqueza y como forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar en equipo; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr sus proyectos personales o colectivos. Promueve y sume el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones que favorezcan un estilo de vida activo y saludable. Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

2 COMPETENCIAS PARA LA VIDA
1.- COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. 2.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION. 3.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. 4.- COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA. 5.- COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.

3 Competencias 1. Ubicar a la Corporeidad como el centro de su acción educativa 2. Superar el dualismo mente-cuerpo 3. El papel de la motricidad humana y la acción motriz 4. La diferencia entre Educación Física y Deporte 5. El tacto pedagógico y el profesional reflexivo 6. Valores, género e interculturalidad Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices La corporeidad como manifestación global de la persona Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa Ámbitos de intervención: La competencia motriz Promoción de la salud Ludo-sociomotricidad

4 COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA E. F.
1.- La corporeidad como manifestación global de la persona. 2.- Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. 3.- Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.


Descargar ppt "PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las."

Presentaciones similares


Anuncios Google