Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Innova-Tic Diego Caiza Guevara
2
Innova Tic Objetivos de Aprendizaje: Los estudiantes aprenderán:
Potenciar los procesos educativos de los estudiantes a través de actividades interdisciplinarias, cooperativas, colaborativas e innovadoras, que fortalezcan los aprendizajes significativos mediante el uso de las TIC´s. Desarrollar la imaginación y experimentación al servicio de la creación de actividades y herramientas educativas dentro y fuera aula basada en una gran variedad de contenidos, recursos y herramientas WEB2 para la concienciación y participación activa de alumnos, docentes y la comunidad. Conocer y poner en práctica proyectos interdisciplinarios en los que se discute un tema, se plantean soluciones las mismas que darán paso a la creación de un producto educativo basado en la integración de las TIC´s. Analizar y promover cambios en nuestras prácticas personales y profesionales desarrollando las competencias necesarias para incorporar las TIC´s en nuestro trabajo en el aula facilitando la búsqueda, la producción y comunicación de información entre pares. Sistematizar el uso de algunas herramientas 2.0 que puedan facilitarnos el acceso, localización, descarga, subida, socialización de experiencias, contenidos educativos, gestión y difusión de información en la red
3
Innova-Tics Contenidos Abordados:
El programa “Educación para la democracia y el buen vivir”. Señala que el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y, como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Dentro de este marco de acción la gran variedad actividades y proyectos involucran temas como: Educación ambiental, Educación Tecnológica , Educación para la salud, entre otros. Contenidos como: Ecología/Reciclaje Tecnología Digital Ciencias Química Fotografía Digital Lengua y Literatura Matemáticas
4
Innova-Tic Relevancia:
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son uno de los pilares básicos de la sociedad de hoy es necesario proporcionar una educación que tenga en cuenta esta realidad. El buscar cada día mayor efectividad en nuestras clases, mejorar prácticas educativas y curriculares interdisciplinarias que fortalezcan los contenidos, las metodologías, los procesos de evaluación, los proyectos, los programas ambientales, así como planes de estudio y su influencia en el contexto socio-cultural en el cual se encuentran estudiantes y docentes. Generar en los docentes habilidades en TIC y conocimiento de los recursos Web, necesarios para hacer uso de dichas herramientas en la adquisición de conocimientos complementarios sobre sus asignaturas, además de la pedagogía, que contribuyan a su propio desarrollo profesional. Actores: Participaron estudiantes de todos los niveles educativos de la institución, en especial alumnos de 2do y 3ro Bachillerato Aplicaciones Informáticas como agentes replicadores de conocimiento, motivadores y emprendedores de cambio educativo. Docentes de las 4 áreas básicas del conocimiento como Lenguaje y comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales participaron activamente en los procesos alfabetización tecnología, así como también en la integración de sus materias con la tecnología y sobre todo con el uso de herramientas Tic´s en el aula. El área de Informática como ente de asociación formación y promoción de todos y cada uno de los proyectos y actividades. Las actividades y proyectos realizados en la mayoría de materias fueron desarrollados y aplicados durante un año lectivo
5
Innova-Tic Evaluación:
Con la intención de aplicar la transversalidad curricular desde la educación ambiental con aplicación en TIC’s en diferentes materias, fortaleciendo los contenidos científicos dentro del proceso educativo, tomando en cuenta tres preguntas básicas: Que debe aprender?, Como deben aprender? y Como evaluar eso que aprendí?, en todas y cada una de las actividades a realizadas en el caso del docente. Para los alumnos la evaluación significa juzgar la calidad, la credibilidad, o la importancia de los datos, ideas, actividades o eventos realizados por esta razón la evaluación debe ser periódica y la medición de la aceptación, uso e impacto (con beneficios concretos) de los proyectos para los actores, así como la detección de fallas y limitaciones. Pero la evaluación debe también servir para documentar mejores prácticas, fortalezas y experiencias exitosas que podemos compartir con los demás actores y usar para aprender y mejorar otros procesos e iniciativas.
6
www.innova-tic.blogspot.com Innova-Tic
Permite ser replicada tomando en cuenta que la aplicación de actividades curriculares interdisciplinarias enfocadas al uso de las Tic´s, dentro de un marco de cuidado ambiental es un eje transversal. Apoya el trabajo con otras áreas disciplinarias, logrando así los grandes desempeños auténticos que los aplicaran en la vida diaria para la construcción de nuevos conocimientos. Espacio colaborativo y cooperativo para Docentes y alumnos
7
Innova-Tic Que herramientas y recursos tecnológicos Microsoft has utilizado en la elaboración de este proyecto Windows XP y 7 Microsoft Word Microsoft Power Point Microsoft Excel Microsoft Publisher Microsoft Movie Maker Skype Drive Windows Live Microsoft Power Point 2010 Hotmail Paint
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.