GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Tecnología de la comunicación y la informática tic
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
ELECCION DE CARRERAS.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Ciudadanía en Constitución
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
Licenciatura en Danza Contemporánea
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
LAS COMPETENCIAS.
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
CATEGORÍA DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y LITERATURA COMPONENTES La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad REFERENTE.
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 de 2013

HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la costrucción de la lengua extranjera y lengua materna a través de los textos narrativos: Cuento y Fábula. ACTITUDINAL: Dios es Justo PROPÓSITO: Consolidar el desarrollo de las habilidades en inglés propuestas para el ciclo de competencia lingüística entre Preparatorio y Segundo.

REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

Grado: SEGUNDO “CALI THE PLACE TO BE” TIPOS DE RELACIONES Meta-disciplinar Trans-disciplinar Interdisciplinar ARTE Macrocontenido: Sensibilización artística Actividad: Representación gráfico-pictórica de los sitios tradicionales de Cali. ÉTICA Y VALORES Macrocontenido: Actitudes y Comportamiento LENGUAJE Macrocontenido: La Fábula Procedimentales: Textos Narrativo LaFábula Actividad: Visita de cuentero al salón de clases INFORMÁTICA Macrocontenido: PowerPoint, word y paint net Presentación en power point y elaboración de tarjetas. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales: Paragraphs / Comprehension of Narrative texts “CALI THE PLACE TO BE” MATEMÁTICAS Macrocontenido: Estructuras Aditivas / Organización de la información Procedimentales: Sistemas de registros Sistemas de Representación SCIENCE Macrocontenido: Fossils/ Matter/ Measurement Procedimentales: Lab report SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Community Procedimentales: Steps to research Steps to do an oral exposition MATH Macrocontenido: Multiplication structures of simple direct proportionality / Time / Data organization Procedimentales: Registration Systems Solving Problems SOCIALES Macrocontenido: Cómo se administra un municipio?

CONTENIDOS IV PERIODO GRADO SEGUNDO Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SOCIAL STUDIES SCIENCE MATH MATEMATICAS SOCIALES Narrative text: Short stories Skills: ORAL LISTENING WRITING: Rewriting stories with their own words READING COMPREHENSION: Comprehension of Narrative texts PARTS OF SPEECH Prepositions of place and time Demonstrative adjectives General grammar review Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Community THE CITY Steps to research Santiago de Cali: • Location (World, South America, Colombia, Valle, Cali) • Map • Land forms and water forms • Climate • Population • Symbols: flag, city anthem • History • Government: The Major • Economy: Products and principal factories or industries • Cultural places • Tourist atractions: Las tres cruces, Pance, Parque de la Caña, zoo, Tejada Cat, etc. • Traditions: food, music Macrocontenido: Fossils/ Matter/ Measurement FOSSILS • What are fossils? • What can we learn from fossils? MATTER Concepts review • What is matter? • What are solids? • What are liquids? • What are gases? MEASUREMENT • Measurement tools: Ruler, meter, balance, scale, measuring cups • Measuring solids • Measuring liquids • Measuring gases Lab report Numerical Thinking Focus: Multiplication structures and proportions Contents: Relationships in multiplication problems. “It is double the….”, “It is half of the…” • Introduction to multiplication (Operations: 1x, 10x, 100x, doubles (2x) and quadruples (4x)) • Introduction to division (in “half” and “quarter” parts) • Time • Number Words Spatial and Metric Thinking Focus: Time Hour, “half” “quarter” ……. Aleatory Thinking Focus: Data Organization Analysis of statistics in graphs and other statistical representations.  Comparisons. Registration Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Estructuras aditivas Contenidos: Problemas aditivos de composición, transformación y de relación entre dos magnitudes. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Organización y análisis de la información. • Análisis de organizaciones estadísticas. • Inferencias. Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social. Contenidos Procedimentales Sistemas de registros Solución de Problemas Macrocontenido: ¿Cómo se administra un municipio? • El Alcalde. • Concejo Municipal. • Servicios públicos domiciliarios. • Lo público y lo privado. • Medios de Comunicación. Contenidos de Constitución política y democracia: • Poder Público en el Municipio. Contenido actitudinal. • Normas básicas de comportamiento social

CRECIMIENTO ESPIRITUAL “CALI THE PLACE TO BE” ESPAÑOL ETICA Y VALORES CRECIMIENTO ESPIRITUAL COMPUTADORES ARTE EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: La Fábula 1 Comprensión y producción de una fábula. 2. Producción de párrafos en letra cursiva. 3. El acento en la sílaba. 4. Uso de signos de puntuación en contexto. 5. Reglas ortográficas en contexto (c-z, g-j y ll-y) 6. Tipos de trabajo en grupo. 7. Rol que desempeña dentro de un grupo 8. El discurso oral. Contenido Actitudinal 9. Normas básicas de comportamiento social Macro-contenido: Actitudes y Comportamiento Contenidos: El manejo de las emociones: • ¿Qué son los sentimientos y como se manifiestan? • Es bueno expresar lo que pensamos y sentimos • Señales de tránsito • Normas básicas de comportamiento social Principio: Bondad y Misericordia Valores: • Perdón y Tolerancia Macro-contenido: La regla de oro: “Trato a los demás como quiero ser tratado” TRATO A LOS DEMÁS COMO QUIERO SER TRATADO • Definición de justicia • ¿Cómo debo relacionarme con mis amigos? • ¿Cuáles son las características de un buen trato a los demás? •Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: PowerPoint y paint net 1. PROGRAMAS DEL COMPUTADOR • Microsoft Word  Insertar fondo  Texto en columnas  Imprimir un documento  Diseño básico pagina Web.  Vínculos Paint(paintnet)  Mover y copiar dibujos  Trabajar con la cuadricula  Insertar capas, agregar efectos. Microsoft Power Point.  Insertar imagen, texto  Insertar diapositiva  Formato de diapositiva(diseño, fondo), Efectos de animación  Proyecto final(power) 2. Software educativo • Scratch  Barra de herramientas y escritorio de Scratch  3. USO DE TICs • Creatividad e innovación • Pensamiento critico solución de problemas y toma de decisiones. • Operaciones y conceptos de las tic 4. Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social. Macrocontenido: Sensibilización Artística TECNICAS DE PINTURA LOS SENTIDOS Y EL ARTE. PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: • Práctica vocal. O Calentamiento vocal. O Ejercicios de gesticulación. O Interpretación de melodías. • El pulso musical. O La semicorchea como pulso musical. O Contraste entre el pulso de semicorchea, corchea y el de negra. O Inducción a la grafía de la semicorchea, sola y en conjuntos de cuatro. O Práctica. • Puesta en Escena Play • Normas básicas de Macrocontenido: Expresiones Motrices Capacidades Físicas Movimientos Culturalmente determinados: Relacionados con el arte. -Conductas psicomotoras: Conductas temporo espaciales (configuraciones de tiempo y espacio). Capacidades Coordinativas: Generales: - Adaptación y cambios motrices Capacidades condicionantes del rendimiento: - Velocidad - Fuerza Normas básicas de comportamiento social.