La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Competencia en comunicación lingüística

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Competencia en comunicación lingüística"— Transcripción de la presentación:

1 1. Competencia en comunicación lingüística
Consiste en utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación Expresar pensamientos, sentimientos y opiniones Estructurar el conocimiento, dar coherencia y cohesión al discurso Disfrutar escuchando, leyendo y expresándose. Comunicarse y conversar para convivir. Adaptar la comunicación al contexto. La utilización de códigos y habilidades lingüísticas. El conocimiento sobre el funcionamiento del lenguaje y sus normas de uso. El uso funcional de la propia lengua y de alguna lengua extranjera.

2 2. Competencia matemática
Consiste en la habilidad para utilizar números, operaciones básicas, símbolos y formas de expresión y razonamiento matemático para resolver problemas. Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos. Seguir procesos de pensamiento, aplicar algunos algoritmos de cálculo o lógica para validar y comprobar los razonamientos. Utilizar espontáneamente, en lo personal y en lo social, los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas y para tomar decisiones. Aplicar destrezas y actitudes matemáticas Comunicarse en el lenguaje matemático.

3 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Consiste en interactuar con el mundo y el espacio físico. Desenvolverse en ámbitos de la vida como la salud, el consumo, la ciencia, los procesos tecnológicos, etc. Tomar conciencia del impacto humano en la naturaleza. Espíritu crítico en la observación de la realidad. Mostrar hábitos de consumo responsables. Conocimiento del cuerpo humano y de la Naturaleza. Conocer y aplicar conceptos científicos y técnicos. Actitudes de análisis sistemático y científico Planificación y manejo de soluciones técnicas.

4 4. Tratamiento de la información y competencia digital
Consiste en buscar, obtener, procesar y comunicar información para transformarla en conocimiento. Uso de las TIC para informarse, aprender y comunicarse. Dominio de lenguajes específicos básicos (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro) y de sus pautas de descodificación y transferencia. Procesar y gestionar adecuadamente información Identificar y resolver problemas del software y hardware. Ser una persona eficaz, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar y tratar la información y sus fuentes así como las distintas herramientas tecnológicas.

5 5. Competencia social y ciudadana
Consiste en comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural así como contribuir a su mejora. Integrar conocimientos y habilidades de comportamiento y decisión. Utilizar el conocimiento sobre las sociedades, la democracia y el juicio moral para ejercer derechos y deberes de la ciudadanía. Ser consciente de los valores del entorno. Conocerse, valorarse, saber comunicarse Valorar las diferencias y reconocer la igualdad de derechos entre la personas.

6 6. Competencia cultural y artística
Consiste en conocer y valorar diferentes manifestaciones culturales y artísticas como parte del patrimonio de los pueblos. Apreciar el hecho cultural y el artístico Habilidades de pensamiento, sensibilidad y sentido estético. Iniciativa, la imaginación, la creatividad. Técnicas, recursos y convenciones artísticas. Tener conciencia de la evolución del pensamiento estético. Valorar la libertad de expresión y la diversidad cultural. Participar en la vida cultural y la conservación del patrimonio.

7 7. Competencia para aprender a aprender
Consiste en disponer de habilidades para iniciarse y ser capaz de continuar aprendiendo. Ser consciente de las propias capacidades. Sentir la competencia personal. Ser consciente de las capacidades que entran en juego en el aprendizaje. Utilizar las estrategias y técnicas de estudio. Tener curiosidad por plantearse preguntas para obtener información que se transforme en conocimiento.

8 8. Autonomía e iniciativa personal
Consiste en ser consciente de los valores y actitudes personales y de aprender de los errores y de asumir riesgos. Elegir con criterio propio. Transformar las ideas en acciones. Analizar posibilidades y limitaciones. Planificar y tomar decisiones. Tener una visión estratégica de retos y oportunidades. Tener una actitud positiva hacia el cambio y la innovación. Relacionarse y cooperar. Desarrollar habilidades de liderazgo.


Descargar ppt "1. Competencia en comunicación lingüística"

Presentaciones similares


Anuncios Google