 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.

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Transcripción de la presentación:

 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también a la posibilidad de salir a aprender de y en la comunidad.

DESTINATARIOS Los docentes de todos los niveles educativos de las distintas regiones del país.

 La educación como respuesta a la demanda social.  ¿Por qué desarrollar proyectos de aprendizaje servicio?  La planificación desde la conducción.  La planificación desde el aula.

 Modalidad: Semipresencial  1.Clases teóricas.  2.Trabajos individuales y/o grupales.  3.Análisis de experiencias.

 Se desarrollará en tres clases de dos horas.  Necesitando de un total de seis horas.

 Se evaluará a los capacitandos a través de la participación en clase, en los grupos de trabajo y un examen final escrito.  Final : Presentación y defensa de una planificación de un proyecto de aprendizaje servicio realizado por un grupo de máximo 3 integrantes.  De proceso : Seguimiento y monitoreo del proceso de planificación del proyecto.

 GENERAL :  Contribuir a la mejora de la calidad educativa desde la enseñanza del aprendizaje servicio para que los capacitandos puedan utilizarla como herramienta metodológica de la enseñanza y del aprendizaje de las distintas disciplinas curriculares.  ESPECÍFICOS :  Capacitar a los destinatarios en la metodología del aprendizaje servicio.  Provocar una reflexión crítica acerca de los actuales enfoques de la planificación áulica.  Elaborar un proyecto de aprendizaje servicio a partir de las herramientas teóricas y prácticas brindadas en la capacitación cuya génesis sea alguna demanda social diagnosticada desde el aula.

 Acreditaciones: Universidad Nacional del Salvador Instituto Ntra. Sra. De las Nieves MARÍA IRENE CORTI Licenciada en Calidad de la Gestión Educativa. Profesora de Matemáticas.