La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014

2 INSTANCIAS y ACTIVIDADES InstanciaModalidadCantidad de horas reloj Actividad PrimeraPresencial5Proyecto de Investigación Reglamento No Presencial6Elaboración del Proyecto SegundaPresencial5Condiciones de presentación del Proyecto Inscripción TerceraPresencial10Presentación del Proyecto en Feria de Ciencias Departamental CARGA HORARIA TOTAL : 26 HS. RELOJ

3 AGENDA 1º INSTANCIA PRESENCIAL 8.00 hs. a 10.00 hs. Presentación del Programa ¿Por qué la necesidad de Capacitar Asesores en Feria de Ciencias, Artes y Tecnología ? Importancia del trabajo áulico y de los Proyectos Interdisciplinarios Reglamento Provincial. Cap. I, Niveles, Categorías y Áreas Función del Docente Asesor y del Alumno Expositor 10.00 hs. Pausa café 10.30 hs. a 13.00 hs. Pasos de elaboración de un Proyecto de Investigación Escolar y Proyecto Tecnológico Finalización

4 ¿Por qué la necesidad de la Capacitación para Asesores?

5 OBJETIVOS Brindar las herramientas necesarias para un correcto desempeño de su rol. Colaborar con la realización de proyectos que eleven la calidad educativa Capacitar en el abordaje interdisciplinario Fomentar el tratamiento de problemáticas del contexto próximo a la escuela Intercambiar experiencia a fin de optimizar el desempeño como Asesores Divulgar el Reglamento Provincial de Ferias Colaborar en la correcta interpretación de los indicadores de valoración Dar a conocer los nuevos lineamientos de Programa

6 La situación de enseñanza prioriza la actitud experimentar observar reflexionar confrontar Logrando la construcción de conocimientos significativos

7 La investigación es un proceso reflexivo sistemático controlado crítico Que tiene por finalidad descubrir interpretar hechos fenómenos relaciones de un determinado ámbito de la realidad leyes

8  Tiene en cuenta los conocimientos previos  Aborda múltiples aspectos  Opta por una parte de la realidad  El resultado no constituye un final CARACTERÍSTICAS

9

10 Formulación y presentación del Proyecto Nuevas propuestas curriculares Reglamento Provincial

11 Arte El Trabajo de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología Escolar pretende evocar y/o reproducir la tarea llevada a cabo en las aulas de manera dinámica, activa y colaborativa que los docentes estimulen a los alumnos logrando la reflexión crítica y la implicancia en problemas científicos necesita

12 LA PROPUESTA A través de distintos formatos: taller, seminario, laboratorio, proyecto, etc.- o integrar varios de ellos INTEGRAR, VINCULAR O ARTICULAR CONOCIMIENTOS

13 CATEGORIAÁREAS Educación Inicial (Salas de 4 y 5 años)  Conocimiento del Ambiente Educación Primaria (1° a 4°)  Matemática  Ciencias Naturales  Ciencias Sociales  Lengua/ Lengua y Literatura  Educación Física (excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad y Educación Domiciliaria y Hospitalaria)  Educación Tecnológica (excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad)  Educación Ambiental Educación Primaria (5° a 7°) Educación Secundaria( Ciclo Básico) Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Especial (Nivel Primario y Secundario) Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de Capacitación del trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad. (Pueden corresponder a Nivel Primario o Secundario) Educación Rural (Inicial, Nivel Primario y Secundario) Educación Domiciliaria y Hospitalaria

14 Emprendedorismo (Nivel Secundario Ciclo Orientado) Temas propios de emprendedorismo relacionados con:  Matemática  Ciencias Naturales  Ciencias Sociales  Lengua  Educación Física  Educación Tecnológica  Educación Ambiental Educación Artística (Nivel Primario y Secundario) En la instancia Nacional el Área Artística solo podrá ser representada por el nivel Secundario  Disciplinas curriculares Artísticas vinculadas a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Educación Tecnológica

15 Educación Técnica y Profesional (Ciclo Orientado)  Áreas curriculares específicas del Ciclo Orientado de la Educación Técnica Profesional. Educación Superior  Proyectos orientados a la enseñanza de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática, de Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundaria  Tecnicaturas.

16 Funciones del Docente Asesor  Conocer el reglamento vigente y sus anexos  Inscribir al proyecto  Coordinar la investigación integrando distintas áreas  Guiar a los alumnos en la elaboración de informe y carpeta de campo y el armado de stand

17  Acompañar permanentemente a sus alumnos en cada instancia  Responsable del proyecto  Favorecer las capacidades de participación y aprendizaje  Realizar un Registro Pedagógico Puede asesorar hasta 2 proyectos diferentes

18 Funciones del Alumno Expositor  Respetar el horario del Programa Oficial  Exponer el trabajo de investigación a los evaluadores y visitantes que lo requieran  Podrán representar sólo a un equipo de trabajo.

19 Funciones del Alumno Expositor  Los stands y espacios de exposición no podrán quedar sin la presencia de expositores durante la jornada de Feria.  Mantener limpia y ordenada la sala de exposición


Descargar ppt "CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google