La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciado en Ciencias de la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciado en Ciencias de la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciado en Ciencias de la Educación
PERFIL DE INGRESO El aspirante a ingresar a la licenciatura en Ciencias de la Educación deberá demostrar interés y comprensión por la lectura; contar con conocimientos básicos de computación e inglés. Así mismo, con habilidades de comunicación oral y escrita; de búsqueda y procesamiento de la información; y de habilidades para el trabajo en equipo; y con vocación de servicio.

2 Licenciado en Ciencias de la Educación
PERFIL DE EGRESO El Licenciado en Ciencias de la Educación estará en condiciones de desarrollar soluciones educativas que ayuden a otros a aprender en diferentes contextos; desarrollar proyectos educativos con referencia a los estándares establecidos por normas nacionales y/o internacionales para la solución de necesidades educativas en diversos contextos; gestionar procesos relacionados con la mejora del desempeño individual y organizacional bajo los parámetros de normas nacionales y/o internacionales; y desarrollar procesos de evaluación como apoyo a la toma de decisiones que contribuyan al logro de los resultados e impactos esperados, tomando como referente un modelo que responda a las características del contexto.

3 Licenciado en Ciencias de la Educación
Campo Ocupacional Desarrollo y producción de materiales educativos apoyados en la tecnología. Desarrollo e implantación de productos educativos en ambientes de aprendizaje virtuales, presenciales mixtos. Diseño de proyectos que beneficien a la sociedad de la región como cuidado al medio ambiente, salud, alfabetización tecnológica, educación cívica y de derechos humanos. En procesos de evaluación docente, diseño de curriculum, soporte académico y proponer innovaciones educativas. Administrador de proyectos y entidades educativas. Administrador de la mejora del desempeño (calidad, capacitación, cultura organizacional).

4 Licenciado en Ciencias de la Educación
Campo de Ocupacional El Licenciado en Ciencias de la Educación se desempeña en organismos, entidades y establecimientos educativos formales y no formales, oficiales y no oficiales y en todo tipo de organización o entidad que realice actividades vinculadas con la educación, ya sea en forma presencial o a distancia, pues está habilitado para: Participar en la definición de políticas educativas de distintos niveles. Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de concepciones y políticas educativas y culturales. Diseñar, revisar, ajustar y evaluar propuestas curriculares. Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas institucionales y servicios educativos. Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa, realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa. Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje. Planificar ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente. Brindar asesoría educativa a instituciones educativas y comunitarias. Intervenir en arbitrajes, puntajes y todas aquellas actividades legales del ámbito educativo. Producir y analizar recursos de tecnología.

5 Licenciado en Ciencias de la Educación
Instituto o Escuelas superiores la ofertan Despachos de capacitación para servir al sector público y dependencias de gobierno. (primaria , secundaria, preparatoria o universidad) Sector educativo y social. Sector productivo de la economía nacional e internacional de carácter privado (Turismo, Software y Manufactura). Sector público (todas las dependencias en los tres niveles de gobierno). Sector social Prestación de servicios profesionales independientes en despachos de capacitación y de evaluación del desempeño y centros de desarrollo y producción de materiales educativos apoyados en tecnología

6 Licenciado en Ciencias de la Educación
Por que deseo ser un Profesores experto en mi área y con una sólida formación humanista y docente para poder brindar asesoría personalizada al alumno y promueven su participación en proyectos escuela además de fomentar la educación en todos los niveles con un trato mas humanitario para fomentar la educación en todos los niveles de estudio


Descargar ppt "Licenciado en Ciencias de la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google