La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza Virtualización del Curso: Presentado por: Andrea Bruno

2 Destinatarios del proyecto Docentes de la carrera “Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” modalidad a distancia que se ofrece en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

3 El problema El insuficiente conocimiento y manejo de herramientas de evaluación y seguimiento en entornos virtuales del aprendizaje.

4 ¿Qué se pretende lograr? Asegurar la calidad de las propuestas a corto mediano y largo plazo. Brindar herramientas propias de los EVA para el seguimiento y la evaluación. Ofrecer espacios de reflexión aplicación y autocrítica Comprometer al docente con los objetivos institucionales

5 Para… Seguir trabajando en pos de los estudiantes, entendiendo que: “es el aprendizaje un proceso activo en el que los aprendices construyen nuevas ideas o conceptos, seleccionan y transforman la información y construyen hipótesis en relación con su estructura cognitiva, que es la que le da sentido y organización a las experiencias y permite al individuo ir más allá de la información dada” Santos Guerra, M. Evaluación Educativa 2. Magisterio del Río de la Plata, Bs As, 1996 en Mariela Delauro.

6 La Propuesta Un curso que articula el trabajo y la puesta en marcha de diversos actores de la institución.

7 La evaluación Entendida como un espacio para la reflexión, experimentación y análisis, donde el proceso es lo que cuenta, propio del paradigma alternativo o comprensivista.

8 Implementación Modalidad: semi-presencial – 4 clases presenciales: 2 U1, 1U2, 1U3 Duración del curso: 4-5 meses –4 unidades Carga horaria: 6 horas semanales Docentes a cargo: 2 un docente y un tutor con roles diferenciados

9 Desarrollo del proyecto ¿Qué herramientas tecnológicas se utilizaron? ¿Por qué?

10 Se desarrollaron 3 tipos textuales principales y organizadores de la propuesta: Guía didáctica Unidad didáctica 1 3 clases virtuales Documentos elaborados

11

12 Creación del aula virtual para el curso: Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza

13 En el aula

14 Foros de la semana 0

15 Recursos de la semana 0

16

17

18

19

20

21

22

23 Conclusiones El modelo pedagógico-tecnológico y operativo permite garantizar la coherencia de toda la propuesta y por lo tanto de la formación de los docentes en la temática planteada. La metodología de trabajo trabajada permitirá al docente reflexionar y replantearse las actividades que propone.

24 La modalidad semipresencial permitirá trabajar de forma interdisciplinaria y fortalecer el manejo tecnológico de la plataforma Moodle Se trabajará de forma integrada con el modelo institucional. El docente se identificará con la propuesta pedagógica de la institución. El beneficio final del trabajo de todos los integrantes redundará en los estudiantes que optan por la modalidad a distancia.


Descargar ppt "Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google