Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS CON PORTAFOLIOS Y EDUCLICK EN 5º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION
La intervención del sector público en la economía
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Experiencia: Secuencia Didáctica
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
1.Objetivos 2.Habilidades 3.Contenidos 4.Bibliografía 5.Organización académica PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA INTERMEDIA 2009/10.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
El Impacto de las TIC en las Universidades
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
CURSO DESARROLLO LOMCE
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas

UNIDAD DIDÁCTICA La Seguridad Social

ELEMENTOS BASICOS 1. Contexto 2. Aula - Alumnos

ELEMENTOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS Entender la importancia de la existencia del sistema público de seguridad social. Conocer la estructura del sistema de la seguridad social. Identificar las prestaciones y obligaciones relativas a la seguridad social. Conocer las entidades colaboradoras de la seguridad social y donde realizar los trámites.

COMPETENCIAS 1. Conocimiento del medio. 2. Tratamiento de la información 3. Iniciativa y autonomía personal

CONTENIDO Concepto de seguridad social y estructura. Obligaciones de empresarios y trabajadores. Acción protectora de la seguridad social: Incapacidad temporal, maternidad, paternidad, incapacidad permanente y jubilación. Protección por desempleo: Prestación y subsidio.

METODOLOGÍA Organización de la clase 1. Trabajo individual 2. Grupos pequeños (2-3 alumnos) Técnicas de enseñanza: 1. Tormenta de ideas 2. Análisis de textos 3. Exposición oral 4. Ejercicios prácticos

RECURSOS Para Docente 1. Bibliografía Para Alumno: 1. Recursos impresos: texto, prensa… 2. Recursos audiovisuales: páginas web

RECURSOS Actividades: Temporalización Primera Sesión 1.Entregamos Preguntas Conocimientos previos – qué es, para que sirve, prestaciones, obligaciones 2.Entregamos Texto con los art. 41,42, 43 y 50 de la CE 3.Tormenta de idea 4.Explicación conceptos básicos (concepto, estructura, regímenes) 5.Deberes a casa  Ver pagina web social.es/Internet_1/PortalEducativo/Secundaria/Nivel3/index.htmhttp:// social.es/Internet_1/PortalEducativo/Secundaria/Nivel3/index.htm Segunda Sesión 1.Pasamos Cuestionario y evaluamos deberes 2.Explicación conceptos básicos (prestaciones…) 3.Tormenta de ideas 4.Deberes a casa  Cuadro resumen

RECURSOS Actividades: Temporalización Tercera Sesión (aula de informática) 1.Explicación sobre cotización a la seguridad social, afiliación, alta y baja 2.Consulta web SS 3.Realización de supuesto sencillo 4.Deberes a casa (supuesto-salario, pagas, cuota trab/empresario ) Cuarta Sesión (aula de informática) 1.Revisamos y corregimos deberes 2.El profesor explicará la prestación por jubilación: requisitos, duración y cuantía de la prestación 3.Consulta web SS 4.Realización de supuesto sencillo 5.Deberes a casa (supuesto)

EVALUACIÓN El logro de los objetivos por parte de los alumnos se evalúa de la siguiente forma: 1. Trabajo Diario en Aula y en casa: realización de las actividades propuestas, ejercicios de innovación, trabajos en casa. Influirá en la calificación con una ponderación del 40%. 2. Asistencia y puntualidad a las actividades lectivas y actitud: actitud proactiva, esfuerzo e interés por la materia, por cada falta de asistencia no justificada se perderá una décima, con un máximo de un punto, pudiendo ser por tanto, hasta el 10% de la calificación. 3. Exámenes escritos: mediante preguntas tipo test de verdadero o falso, o preguntas teóricas o prácticas sobre los contenidos impartidos. Influirá en la calificación con un peso del 50%.