La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE 20-25 ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)

Presentaciones similares


Presentación del tema: " MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE 20-25 ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)"— Transcripción de la presentación:

1

2  MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE 20-25 ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)

3  UN VÍDEO POR EVALUCIÓN Y POR CADA GRUPO DE ALUMNOS RELACIONADO CON LOS CONTENIDOS VISTOS.  EL VÍDEO SE COLGARÁ EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL IES 2 SEMANAS ANTES DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN PARA QUE PUEDA SER VALORADO Y PUNTUADO POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO  CADA COMPONENTE DEL GRUPO GANADOR VERÁ INCREMENTADA SU NOTA DE EVALUACIÓN EN 1 PUNTO

4 1. Fomentar el trabajo en grupo. 2. Incentivar el uso de las TICs con fines académicos. 3. Desarrollar distintas competencias básicas como: lingüística, aprender a aprender, digital y tratamiento de la información… 4. Fomentar la creatividad dentro del alumnado. 5. Inculcar en el alumnado el afán de superación (personal y grupal).  OBJETIVOS

5  SITUACIÓN EDUCATIVA: Análisis DAFO  D- DEBILIDADES 1. Necesidad de utilizar tiempo extraescolar (poca aceptación por parte del alumnado y sus familias). 2. Abstención de participación por parte del resto de la comunidad educativa.  A- AMENAZAS 1. Actitud negativa por parte de sociedad (escasa valoración del esfuerzo y la innovación). 2. Necesidad de desarrollar un currículo extenso (deja poco tiempo lectivo para llevar a cabo el proyecto).  F- FORTALEZA 1. Apoyo por parte del equipo directivo y el resto del equipo docente. 2. Se puede llevar a cabo con un presupuesto bajo.  O- OPORTUNIDAD 1. Facilidad de acceso a las TICs. 2. Gran auge social de las plataformas audiovisuales web.

6  CONTENIDOS (recursos) 1. Infraestructuras  Instalaciones del centro  Emplazamientos externos. 2. Recursos Humanos 3. Recursos Materiales 4. Presupuesto Económico

7  METODOLOGÍA › POR UNIDAD DIDÁCTICA 1. Explicación del profesor. 2. Mapa conceptual. 3. Guión de la exposición audiovisual. › POR EVALUACIÓN 1. Elaboración/Revisión del video. 2. Votaciones y Calificaciones

8  CRONOGRAMA Año 1Año 2 ACTIVIDADESRESPONSABLESTAREAST1T2T3T1T2T3 Mapa Conceptual Guión del video Alumnos UD1 UD2 UD3 UD4 UD5 UD6 UD7 UD8 UD9 Elaboración del video Alumnos UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Revisión del video Profesor UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Subida y votación Profesor/Alumnos UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Presentación Profesor UD1 UD2 UD3 UD4 UD5 UD6 UD7 UD8 UD9

9  PROGRAMA DE EVALUACIÓN › Evaluación del proyecto.  Indicadores INICIALES  Indicadores DURANTE  Indicadores FINALES

10 InicialesDuranteFinales IndicadorValorIndicadorValorIndicadorValor  Predisposición del alumnado (nº alumnos que les gusta la idea)  Nº de profesores implicados  Ha supuesto una mejora en la media de las calificaciones de los alumnos  Predisposición del profesorado (nº profesores que les gusta la idea)  Nº de alumnos implicados  Se aumenta el interés de la asignatura  Alumnos matriculados  Guías entregadas  Competencias adquiridas (total 9)  Alumnos matriculados año anterior  Mapas conceptuales entregados  Número de visitas a la plataforma  % plazos marcados conseguidos  Grado de satisfacción jurado (1-5)  Competencias desarrolladas (total 9)  Grado de satisfacción alumnos (1-5)  Grado de satisfacción familias (1-5)  INDICADORES


Descargar ppt " MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE 20-25 ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)"

Presentaciones similares


Anuncios Google